ELIANCE PARTICIPA EN EL EQUIPO ESPAÑOL PARA EL DESARROLLO DEL RESPIRADOR MVM CONTRA EL COVID-19
18942
post-template-default,single,single-post,postid-18942,single-format-standard,bridge-core-3.1.7,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

ELIANCE PARTICIPA EN EL EQUIPO ESPAÑOL PARA EL DESARROLLO DEL RESPIRADOR MVM CONTRA EL COVID-19

ELIANCE PARTICIPA EN EL EQUIPO ESPAÑOL PARA EL DESARROLLO DEL RESPIRADOR MVM CONTRA EL COVID-19

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 muchas han sido las empresas del sector aeronáutico que han demostrado su compromiso con la sociedad y su solidaridad  ante esta pandemia. Es el caso de una de las compañías colaboradoras con Ellas Vuelan Alto, Eliance, un operador de servicios de aviación que opera en España, Argentina, Chile e Italia.  Si ya hace días informamos de que Eliance había adaptado sus aeronaves para garantizar la seguridad y salud tanto de los trabajadores como de los pacientes,  en esta ocasión, la operadora reafirma su compromiso contra el COVID-19 implicándose en el  equipo español que desarrollará el respirador MVM (Mechanical Ventilator Milano), un novedoso ventilador mecánico diseñado para producirse rápidamente y en masa.

Objetivos del proyecto:

Teniendo en cuenta que los ventiladores que se encuentran actualmente en el mercado son máquinas caras con diseños patentados y controles complejos. El propósito de la colaboración MVM consiste en diseñar, desarrollar, construir y certificar un ventilador seguro que sea potente, pero a la vez delicado para los pulmones. Su objetivo es ser sumamente simple, pero al mismo tiempo tiene que estar  equipado con un sistema de control sofisticado para ofrecer las modalidades de ventilación requeridas. La sencillez del diseño, que es posible gracias al sistema de control del MVM, permite  una amplia disponibilidad de piezas y una fabricación rápida en varios países.

El objetivo inicial consiste en construir un primer lote de hasta 1.000 unidades mientras se lleva a cabo el proceso de certificación provisional, para luego aumentar la capacidad de manera que pueda sostener la producción de varios miles de unidades por día, una vez que se obtenga una certificación más amplia y se desarrolle la cadena de producción.

Actores implicados:

La Colaboración Ventilador Mecánico de Milán (MVM)  es un consorcio de laboratorios y universidades de España, Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos, formado por más de 150 científicos e ingenieros liderados por ​Cristiano Galbiati (investigador principal de la Global Argon Dark Matter Collaboration​) y por Art McDonald ​(Premio Nobel de Física 2015).

El consorcio español incluye también el CIEMAT, el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, el Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías (CAPA, Universidad de Zaragoza), la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, la Fundación Aragón para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), la Universidad Católica de Valencia, así como médicos del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

En la actualidad, dentro del programa de validación internacional, el equipo español está homologando el ventilador según las normas de la AEMPS y está construyendo modelos mejorados en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

Eliance colabora en este proyecto con la presencia de Manuel Pons, médico del Departamento Médico de Eliance destinado al servicio HEMS de Aragón. Con esta iniciativa, la compañía se ve nuevamente involucrada en un proyecto científico que busca la aportación altruista que va en línea con la mejora continua en cada uno de sus procesos y servicios sanitarios.

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.