#EVAREDES: La iniciativa «Better Together» de Babcock España, candidata a los premios de igualdad del grupo a nivel mundial
19730
post-template-default,single,single-post,postid-19730,single-format-standard,bridge-core-3.1.7,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

#EVAREDES: La iniciativa «Better Together» de Babcock España, candidata a los premios de igualdad del grupo a nivel mundial

#EVAREDES: La iniciativa «Better Together» de Babcock España, candidata a los premios de igualdad del grupo a nivel mundial

Babcock España continua demostrando su compromiso constante con la igualdad y la inclusión. El proyecto «Better Together», que surgió de la inquietud por parte de un grupo de empleados que buscan  potenciar una cultura de respeto en pro de la equidad de género dentro de la empresa, sigue dando frutos. En esta ocasión, la iniciativa «Better Together está nominada para conseguir uno de los denominados «Aviation Recognition Awards»  del grupo, en la categoría de «Diversidad e Inclusión».

Los «Aviation Recognition Awards» son unos premios que promueve Babcock a nivel internacional para poner en valor aquellos proyectos  que destacan los valores de la compañía, tanto en las actuaciones con clientes  y socios como a nivel interno, basándose en aspectos universalmente reconocidos como el respeto, el esfuerzo, en trabajo en equipo, la confianza, y la seguridad. En total, los premios valoran 16 categorías diferentes.

“Better Together” se creó en Babcock España como iniciativa de un grupo de personas –hombres y mujeres- que sintieron la necesidad de profundizar en las líneas estratégicas lanzadas por el Sector de Aviación Babcock que persiguen lograr la igualdad de género. Comenzaron reuniones de debate y grupos de expertos que precedieron al lanzamiento de una serie de acciones y mejoras locales, internas y externas.

El objetivo de «Better Together» es analizar cómo promover un cambio de mentalidad, tanto individual como colectivamente, que conduzca a una sociedad que apoye la igualdad de género. Asimismo, pretende implantar de manera proactiva iniciativas que promueven la igualdad de género a través de 3 pilares:

  • Redes: Uso de redes internas y externas
  • Crear conciencia: Combatir el sesgo, promover el respeto y el reconocimiento
  • Visibilidad: Promover la igualdad en todos los rincones de la organización, plantear los problemas que nos impiden alcanzar la igualdad de género.

«Better Together» ha trabajado cada aspecto y pilar, utilizando varios canales, reuniones, medios audiovisuales, etc. y el equipo mantuvo el impulso durante la pandemia del COVID-19.

 Es importante señalar que, desde el principio, “Better Together” ha implicado a hombres y mujeres, de todas las edades y todos los antecedentes profesionales y geográficos. Destaca especialmente la implicación en este proyecto de Silvia Vela y Gemma Martín del Burgo, miembros de la Junta Directiva de Ellas Vuelan Alto.

«Better together» es una iniciativa transversal. Su trabajo y compromiso han conseguido un cambio real en Babcock España y merece el reconocimiento de unos premios como los Babcock Aviation Awards.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.