Isabel Maestre, vicepresidenta de EVA, única mujer española en la International Women Day de OACI
24512
post-template-default,single,single-post,postid-24512,single-format-standard,bridge-core-3.1.7,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Isabel Maestre, vicepresidenta de EVA, única mujer española en la International Women Day de OACI

Vicepresidenta: Mª Isabel Maestre Moreno

Isabel Maestre, vicepresidenta de EVA, única mujer española en la International Women Day de OACI

Isabel Maestre, vicepresidenta de Ellas Vuelan Alto y directora de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), será la única representante española en la jornada organizada por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) por motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El evento, que con motivo de la actual pandemia de COVID-19 será online y estará retransmitido desde Montreal, se desarrollará bajo el título «Mujeres y liderazgo: Lograr un futuro igualitario en un mundo con COVID-19» y tendrá como objetivo analizar el importante trabajo que están realizando las mujeres de todo el mundo para crear un mundo más igualitario y paliar las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19.

Con este evento,  dentro del contexto de la aviación, la ONU pretende poner el foco en  nuestra responsabilidad colectiva en la promoción y participación de las mujeres en el sector de la aviación. especialmente en los niveles de liderazgo y toma de decisiones, y para renovar el compromiso hacia la igualdad de género en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 y la Resolución de la OACI A39-30.

La pandemia del COVID-19 ha perturbado el sector de la aviación de una manera sin precedentes, explican desde OACI. Después de la pandemia, la sostenibilidad del sector dependerá de un mayor progreso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, de ahí la importancia de planificar y priorizar una recuperación más igualitaria y equitativa.

Isabel Maestre participará en una mesa redonda con ponentes internacionales en la que los participantes podrán debatir sobre temas como los efectos regresivos así como las oportunidades que la pandemia ha creado para las mujeres en la industria de la aviación y las repercusiones en los esfuerzos generales hacia la igualdad de género; la superación de los obstáculos para atraer y retener a las mujeres en la aviación y cómo se puede minimizar la influencia de la cultura y los estereótipos, o  las barreras preexistentes y las nuevas limitaciones y oportunidades con respecto a la participación plena y efectiva de las mujeres en la toma de decisiones.

Además, se pondrán encima de la mesas temas como las diferentes experiencias, perspectivas y habilidades que aportan las mujeres, fomentando una mayor participación de las mujeres en los planes de respuesta y recuperación y las oportunidades para repensar y dar forma a un sector más equilibrado en un futuro postpandémico mediante la aplicación de una perspectiva de género en las medidas de recuperación y resiliencia. Por último, también se hará mención a las políticas, leyes y presupuestos con perspectiva de género.

Consulta más información sobre la jornada aquí

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.