#EVAPIONERAS: LORETO GUTIÉRREZ, PRIMERA CORONEl INGENIERA AERONÁUTICA DEL EJÉRCITO DEL AIRE
25163
post-template-default,single,single-post,postid-25163,single-format-standard,bridge-core-3.1.7,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

#EVAPIONERAS: LORETO GUTIÉRREZ, PRIMERA CORONEl INGENIERA AERONÁUTICA DEL EJÉRCITO DEL AIRE

#EVAPIONERAS: LORETO GUTIÉRREZ, PRIMERA CORONEl INGENIERA AERONÁUTICA DEL EJÉRCITO DEL AIRE

En nuestro objetivo de dar visibilidad a las mujeres referentes y pioneras dentro del sector aeroespacial, desde Ellas Vuelan Alto  presentamos a Loreto Gutiérrez Hurtado, primera Coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, Diplomada de Estado Mayor. Loreto es  Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, ingresó en la Academia General del Aire en septiembre de 1996. En sus primeros empleos estuvo destinada en el Ala 35, en la Base Aérea de Getafe, realizando trabajos de ingeniería, control de calidad y aeronavegabilidad de las flotas de CN-235 y C-295. En este periodo participó en diversos ejercicios y misiones en el exterior.

Tras finalizar el curso de Estado Mayor, en 2011, pasó destinada al Mando de Apoyo Logístico (MALOG) desarrollando principalmente trabajos relacionados con el sostenimiento de flotas de aviones en lo referente a determinación de necesidades, análisis y programación de cargas de trabajo de mantenimiento. En 2015, pasó destinada a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), a la Subdirección de Gestión de Programas, inicialmente en la Jefatura de Ingeniería y posteriormente en la Jefatura de Sistemas Aéreos de Ala Fija. En este periodo fue Directora Técnica de los Programas MRTT y A400M y responsable del Área Logística del A400M.

Desde 2019 está destinada en el Estado Mayor, en la División de Planes, gestionando programas nacionales e internacionales, en las fases de definición de requisitos, implantación y entrada en servicio. Con el ascenso a Coronel ha pasado destinada al MALOG pero permaneceré aún unos meses en comisión de servicio en Estado Mayor. Ha realizado numerosos cursos relacionados con su especialidad y está en posesión de diversas condecoraciones militares.

Según reconoció en el programa de Fly News,  DiezMás1,  su vocación empezó en su infancia, ya que su padre también era militar del Ejército de Aire y ha podido compaginar su vocación militar con su vocación aeronáutica en paralelo.

Además, como responsable de la puesta en servicio del A400M, Loreto ha tenido un papel fundamental durante la pandemia de la COVID-19 en los vuelos sanitarios del nuevo avión de transporte del Ejército del Aire. Reconoce que fue un mes duro que obligó a cambiar la forma de trabajar para garantizar que podrían seguir dando servicio. «No podíamos fallar, era también una cuestión de autodisciplina», reconoce.

Mujeres como Loreto Gutiérrez son un referente dentro del sector aeronáutico, demostrando que pueden romper los techos de cristal y conseguir todo lo que se propongan.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.