Entrevista a Beatriz Solís Project Manager en el programa NGWS/FCAS de Indra
58138
post-template-default,single,single-post,postid-58138,single-format-standard,bridge-core-3.3.1,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.6.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-smooth-scroll-enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.8.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-8.0,vc_responsive

Entrevista a Beatriz Solís Project Manager en el programa NGWS/FCAS de Indra

Entrevista a Beatriz Solís Project Manager en el programa NGWS/FCAS de Indra

HOY ENTREVISTAMOS A BEATRIZ SOLÍS, PROJECT MANAGER EN EL PROGRAMA NGWS/FCAS DE INDRA. CON 18 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA COMPAÑÍA, BEATRIZ NOS HABLA SOBRE LAS FUNCIONES DE SU PUESTO, SU TRAYECTORIA EN EL ÁMBITO STEM Y LA IMPORTANCIA DE LA VINCULACIÓN DE INDRA CON ELLAS VUELAN ALTO.

 

¿Qué te impulsó a entrar en INDRA? ¿En qué consiste tu trabajo?

He estudiado Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica y Automática Industrial, y llevo 18 años trabajando en Indra.

Ahora mismo trabajo como Project Manager. Mi trabajo consiste en definir todos los aspectos de un proyecto: fechas, plazos, recursos, costes y responsables.

Una vez en marcha el proyecto, el objetivo es cumplir todo lo definido al principio trabajando mano a mano con todo el equipo. Es un trabajo muy enriquecedor ya que te permite tener una visión global y muy completa del proyecto y, además, te permite relacionarte con personas de distintas áreas dentro de Indra.

¿Nos podrías contar en qué consiste el programa NGWS/FCAS? ¿En qué consiste tu día a día?

El NGWS es un sistema de sistemas que incluye, entre otras cosas, aviones de combate de nueva generación (New Generation Fighter – NGF), vehículos no tripulados (Remote Carriers – RC) para expandir las capacidades del avión y una nube de combate (Combat Cloud) para conectar los diversos sistemas.

Mi día a día consiste fundamentalmente en la supervisión y seguimiento de tareas, controlando el correcto cumplimiento y resolviendo los imprevistos que puedan surgir. Ahora mismo estoy llevando una parte del proyecto orientada a la subcontratación nacional, lo que hace que tenga contacto con muchas empresas españolas y me resulta muy interesante ya que me estoy encontrando muchísimo talento y grandes personas que de otra forma no hubiera conocido.

 

¿Tuviste alguna referencia de alguna persona con carrera STEM, cuando eras pequeña?

La verdad es que siempre me han gustado las ciencias, y aunque tardé en decidir que quería “ser de mayor”, tengo que agradecer la charla que tuve con un primo que había estudiado lo que yo estudié finalmente. Me habló de los temas que se estudiaban en la carrera y las posibilidades laborales. Eso hizo que por fin me decidiera y al final no me arrepiento para nada del camino elegido.

 

¿Qué es lo que más te gusta en relación a que INDRA forme parte de Ellas Vuelan Alto?

Creo que la asociación Indra y EVA puede ayudar a dar la confianza necesaria a las mujeres indecisas a las que les da miedo involucrarse en una carrera científica por no tener claro su futuro laboral.

Hay mucho camino que recorrer y muchas oportunidades, tanto trabajos 100% técnicos como trabajos de investigación o gestión. Es un mundo laboral muy amplio y enriquecedor y creo que el hecho de mostrar que una empresa como Indra, que ofrece múltiples oportunidades de desarrollo profesional a las mujeres en distintos ámbitos, es importante para las nuevas generaciones.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.