Empresas colaboradoras
34571
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-34571,bridge-core-3.0.2,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Entidad benefactora Oro

Airbus es una referencia internacional en el sector aeroespacial. Diseña, fabrica y suministra aviones comerciales, helicópteros, transportes militares, satélites y vehículos de lanzamiento líderes en la industria, además de proporcionar servicios de datos, navegación, comunicaciones seguras, movilidad urbana y otras soluciones para los clientes a escala mundial.

Babcock España, gestiona servicios de emergencias médicas aéreos, búsqueda y rescate aéreo y operaciones de lucha aérea contra incendios. Opera desde 90 bases de todo el país y proporciona un servicio completo para sus clientes gubernamentales regionales, lo que incluye personal médico embarcado, pilotos e ingenieros aeronáuticos, todos altamente experimentados.

Empresas y entidades benefactoras

Adventia es una Escuela de Pilotos adscrita a la Universidad de Salamanca que ofrece el mejor plan de estudios para sacar el máximo rendimiento de los contenidos que configuran los cursos y así formar a los mejores profesionales para su incorporación inmediata a las Compañías Aéreas. Destacada como una de las mejores escuelas europeas, combina la calidad de sus medios materiales (instalaciones, material didáctico, con un equipo humano de alta experiencia en formación.

AENA es el primer operador aeroportuario del mundo con 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, entre ellos dos de los diez primero por tráfico de pasajeros en Europa, Madrid y Barcelona. Gestiona además otros 16 aeropuertos internacionales, con una fuerte implantación en América Latina. Es un referente en la gestión medioambiental de sus infraestructuras. Aena es una empresa líder por su experiencia, capacidad y equipo profesional en la gestión de servicios aeroportuarios. Ofrece a sus clientes y usuarios un servicio integral eficiente y de la máxima calidad para hacer de su paso por los aeropuertos una experiencia placentera.

Aernnova es una empresa líder en el diseño y fabricación de aeroestructuras, como alas, estabilizadores y fuselajes tanto en metal como composites, para los principales OEMs. Aernnova posee una sólida trayectoria en diseño, fabricación y gestión de programas. De forma complementaria, ofrecen productos/servicios específicos a través de unidades especializadas en ingeniería, composites, componentes metálicos y soporte de producto.

La sociedad Aeropuerto de Castellón S.L. (Aerocas), adscrita a la Generalitat Valenciana, es la entidad propietaria y gestora de las instalaciones del aeropuerto de Castellón. La administración autonómica participa de forma directa en el capital social de Aerocas, así Diputación Provincial de Castellón, con un porcentaje mínimo, del 0,1%.

AEROTEC es una de las escuelas de formación de pilotos más veterana de España, con más de 25 años de existencia. Su objetivo es formar adecuadamente a futuros pilotos profesionales para competir en el sector dentro y fuera de nuestras fronteras, bajo la premisa de máxima calidad de la enseñanza.

Aertec es una empresa multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeronáutica. Cuenta con estudios y proyectos en 40 países, participando en los grandes programas aeronáuticos mundiales y teniendo referencias en 160 aeropuertos internacionales. Su propuesta de valor es ser especialistas en la industria aeroespacial y de defensa y en el sector aeroportuario.

AESA es el organismo del Estado, adscrito a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que vela para que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España. La Agencia tiene las misiones de Supervisión, Inspección y Ordenación del Transporte Aéreo, la Navegación Aérea y la Seguridad Aeroportuaria. Evalúa los riesgos en la seguridad del transporte y tiene potestad sancionadora ante las infracciones de las normas de aviación civil.

AGS es una empresa de ingeniería y consultoría especializada en el sector aeroespacial con experiencia internacional en Europa y América. Su valor diferencial es la especialización en la explotación de todo tipo de aeronaves, desde que inician su vida de servicio. Este enfoque hace que se centre en todo lo necesario en relación con la operación, las modificaciones, el mantenimiento, las infraestructuras y la cualificación del personal involucrado, tanto en el ámbito aeroespacial civil como de defensa.

Air Europa, la compañía aérea del grupo turístico Globalia, es miembro de pleno derecho de la alianza SkyTeam. Air Europa puede transportar a más de 11 millones de pasajeros al año, siendo la segunda compañía española en este concepto. Comprometida con el medioambiente y a la última siempre en tecnología, Air Europa posee los más altos estándares de calidad y seguridad.

ALA, Asociación de Líneas Aéreas, es la asociación de referencia del sector aéreo en España y la organización líder por tráfico aéreo en este país, ya que aglutina el 85% del tráfico aéreo en España, incluyendo a las 10 aerolíneas con más tráfico. En concreto, ALA está integrada por más de 60 compañías aéreas, nacionales e internacionales, de todos los modelos de negocio.

AVIAPARTNER es uno de los principales proveedores europeos independientes de servicios de asistencia en tierra con presencia en 48 aeropuertos. Cuentan con un equipo de casi 7.000 personas en toda Europa que atienden las necesidades de 30 millones de pasajeros cada año. Ofrece una amplia gama de servicios a más de 400 aerolínea.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España) tiene como misión ser una institución de referencia en España. Sus principales cometidos son defender y ayudar al desarrollo de la profesión de los ingenieros aeronáuticos y promover el sector aeronáutico.

CPS es un grupo español formado por empresas tecnológicas y de ingeniería e innovación (I+D+i), con presencia destacada en los mercados del Transporte Inteligente, Defensa, Seguridad y Telecomunicaciones.<br /> Está presente en los grandes retos de modernización de las comunicaciones y la seguridad en las infraestructuras, ofreciendo productos y soluciones globales, innovadoras y de calidad desde su origen hace más de tres décadas.

Eliance es una operadora de servicios de aviación, con una amplia experiencia en el sector aeronáutico, y especializada en la prestación de servicios aéreos especializados de alto valor social, gracias a nuestra flota de helicópteros y aviones, gestionada por un equipo experimentado con una excelente reputación en el sector.

ENAIRE es el principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España, el cuarto en Europa por volumen de tráfico y uno de los más importantes a nivel mundial. Como entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana gestionó en el año 2019 más de 2 millones de vuelos.

FlyingBasket desarrolla vehículos aéreos no tripulados, o más sencillamente, drones multicópteros que transportan cargas pesadas a zonas montañosas, islas y otras áreas remotas de difícil acceso con vehículos motorizados convencionales. Además del transporte de cargas, ofrecemos, a petición del cliente, servicios de protección civil, tendido de cables, vigilancia, análisis multisensorial y otros servicios personalizados. La empresa está presente en todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, pasando por la construcción, mantenimiento hasta la operación de vuelo.

HÉLITY Copter Airlines es una compañía aérea con capital íntegramente español, y que, dotada de unos grandes profesionales del sector y medios materiales, nace con la vocación de servicio a la población donde tiene sus bases y alrededores. Actualmente tiene tres bases operativas, Málaga, Algeciras y Ceuta, estando previsto en breve la apertura de Gibraltar.

Héroux-Devtek Spain es la filial española de esta multinacional canadienses especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y reparación y revisión de trenes de aterrizaje, sistemas de actuación y componentes para el mercado aeroespacial. Es la única empresa en España dedicada a esta actividad, y la tercera mayor del mundo.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) representa a unas 290 aerolíneas o el 82% del tráfico aéreo total. Apoyan muchas áreas de actividad de la aviación y ayudan a formular la política de la industria sobre cuestiones críticas de la aviación.

Iberia es el primer grupo de transporte aéreo en España y la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con la mayor oferta de destinos y frecuencias. Forma parte del Grupo IAG, junto con British Airways, Vueling y Aer Lingus. Es miembro fundador de oneworld, alianza de aerolíneas que abarca todo el planeta, que ofrece a los clientes alrededor de 700 destinos con las mejores conexiones.

Referente en ingeniería y consultoría del transporte, Ineco lleva más de 50 años diseñando soluciones que han permitido avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible y más segura. Con un equipo multidisciplinar de más de 3.000 profesionales, la empresa está presente en los cinco continentes donde despliega su experiencia y capacidad.

MECANIZACIONES AERONÁUTICAS, SA (MASA) es una sociedad especializada en la fabricación de piezas metálicas terminadas y equipadas para la industria aeroespacial, con capacidad de entrega de conjuntos metálicos. Sus actividades principales son el mecanizado por control numérico de piezas estructurales, la realización de trabajos de terminación de piezas y el ensamblaje y equipado de piezas.

SENASA es una sociedad mercantil estatal, cuenta con una plantilla de más de 600 profesionales. En la actualidad, proporciona asistencia técnica especializada a las entidades públicas del sector aeronáutico español. Es un referente internacional en formación y capacitación técnica: consultoría, controladores aéreos, formación de pilotos de RPAS, mantenimiento y operación de aeronaves.

El Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) es la institución profesional con personalidad jurídica propia cuyo fin esencial es el ejercicio en libertad de la actividad sindical recogido en el artículo 28.1 de la Constitución Española. Representa a unos 6.000 pilotos que trabajan para las líneas aéreas con base en España.

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital para obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas.

Escuela de Profesiones Técnicas Aeronáuticas Sur’Avian, es una Organización EASA de Formación PART-147 (Máxima acreditación), fundada en el año 1998, obtuvo uno de los primeros reconocimientos como organización de formación PART-147 de España; además de ser la primera organización de formación de mantenimiento reconocida de Andalucía.

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) integra a industrias con presencia en estos tres ámbitos de actividad. Su objetivo es la promoción y salvaguarda de los intereses generales de sus asociados, apoyándolos en los aspectos comerciales y facilitando sus relaciones con los organismos de la Administración tanto nacional como supranacional.

Thales España es líder en soluciones tecnológicas aplicadas a Defensa, Aeronáutica, Seguridad, Transporte y Espacio, además es centro de competencia para todo el mundo en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte.Con una facturación de 300 millones de euros y 1.200 personas, exporta en torno al 40% de su producción.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos es un sindicato profesional que agrupa a más del 90% del colectivo de controladores aéreos en España. Su principal objetivo es garantizar el respeto a los derechos laborales de los controladores y fomentar el más alto nivel de seguridad en el ejercicio de la profesión.

Vueling es miembro de IAG, uno de los los grupos de aerolíneas más grandes del mundo. Dentro de España, es la empresa líder en tráfico doméstico y la la principal aerolínea que opera en el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat. Actualmente tienen más de 320 rutas disponibles en toda Europa, además del norte de África y el Oriente Medio.

Wamos Air es la tercera aerolínea de largo radio más importante de España, con una capacidad aérea de más de 1.600.000 asientos al año gracias a su flota de cuatro Boeing 747-400 y siete Airbus 330-200. Su modelo de negocio se asienta en tres pilares fundamentales: vuelos regulares, operaciones chárter y operaciones en régimen de Wet Lease.

Asociaciones y PYMES

Joana Visa es una coach ejecutiva certificada por la Internacional Coach Federation . A finales del 2016 fundó 35+ Executive Women Coaching. Joana ayuda a mujeres (sobre todo las STEM (Science, technology, engineeirng and Maths) a avanzar en su carrera profesional mediante coaching y formación on line. Su pasión es cerrar la brecha de género en instituciones con y sin ánimo de lucro. Joana también ayuda a las instituciones a implementar planes de igualdad o a integrar más mujeres en sus órganos de gobierno.

La Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y estudio del derecho aeronáutico y espacial, así como a las demás disciplinas jurídicas que afectan a los sectores aeronáutico y espacial y a sus profesionales.

APROCTA es la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo españoles. Sus principales objetivos son asegurar la calidad en la formación de los controladores aéreos, así como mantener y mejorar los estándares de seguridad en el transporte y la navegación aérea, facilitando la movilidad y velando por la seguridad de los más de 200 millones de pasajeros que cada año utilizan el espacio aéreo español.

EL proyecto Aviadoras nace con el objetivo de dar voz a la mujer, crear comunidad, igualdad y equilibrio entre hombres y mujeres en aviación. Fomentar la conciliación y potenciar el acceso de la mujer en la profesión cuya presencia actualmente representan el 3% de los pilotos en España.

Revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Con información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera.

ITAérea Aeronautical Business School es una escuela de negocios especializada en estudios de gestión aeronáutica y aeroportuaria. Sus programas formativos están orientados a directivos y gestores de empresas del transporte aéreo: postgrados, programas de dirección gerencial, diplomados y seminarios de corta duración.

Mizar Additive Manufacturing es una compañía especializada en el diseño y producción de todo tipo de componentes personalizados. Con un equipo de profesionales cualificados, maquinaria avanzada y un esfuerzo constante en I+D, su tecnología aditiva se aplica especialmente en los sectores aeroespacial, médico o el sector industrial en general.

Entidades amigas

El clúster aeroespacial de Andalucía tiene entre sus prioridades promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible del tejido industrial aeroespacial andaluz, impulsando ante la Administración la elaboración de planes de industrialización que contribuyan a la competitividad de las empresas asociadas.

La Escuela de Organización Industrial fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria, convirtiéndose así en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. En sus más de 60 años han contribuido a la modernización de la economía e industria española.

La Universidad Nebrija mantiene desde su creación los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos sus alumnos.