Aerotec Escuela de Pilotos: Así trabajan nuestros socios por la diversidad
24528
post-template-default,single,single-post,postid-24528,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Aerotec Escuela de Pilotos: Así trabajan nuestros socios por la diversidad

Aerotec Escuela de Pilotos: Así trabajan nuestros socios por la diversidad

 

Aerotec Escuela de Pilotos lanzó el pasado año, en colaboración con Ellas Vuelan Alto, la primera beca en España que sufraga los estudios para obtener la licencia de piloto de aviación comercial.

La escuela de formación aeronáutica -ATO- Aerotec, uno de los primeros socios de Ellas Vuelan Alto, lanzó en 202o una iniciativa única y pionera en España. Por primera ver un centro de formación de pilotos lanzaba unas becas que sufragaban completamente la obtención de la licencia de piloto de aviación comercial, para todos aquellos jóvenes con vocación que no podían acceder a estos estudios por cuestiones económicas.

Fueron cuatro los alumnos becados, dos de ellas mujeres, y Aerotec, como socio de Ellas Vuelan Alto, recurrió a la asociación para que EVA seleccionara a las dos alumnas becadas.

Tras un año de formación en la escuela,  y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este es el testimonio de las dos alumnas que, gracias a Aertoec y Ellas Vuelan Alto,  contribuirán a incrementar el escaso porcentaje de mujeres piloto que existen en España.

Gracias a Aerotec, uno de nuestros socios, por contribuir a disminuir la brecha de género en la profesión de pilotos, además, posibilitando el acceso a esta formación a jóvenes sin recursos.

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER