Así fue la Jornada sobre Innovación en el Sector Aeroespacial
16680
post-template-default,single,single-post,postid-16680,single-format-gallery,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Así fue la Jornada sobre Innovación en el Sector Aeroespacial

  • El director general del INTA, general del Aire, José María Salom, escucha atentamente el debate sobre innovación.

  • Otro de nuestros invitados, Jaime de Rábago, presidente de TEDAE.

  • Silvia Lazcano, una de las ponentes.

  • La presidenta de EVA, Teresa Busto, dio la bienvenida a los asistentes.

  • El director general del CDTI, Javier Ponce, anfitrión de esta jornada.

  • En la mesa de debate se analizó la importancia de la innovación en el sector.

  • A la izquierda, Patricia Argeray, directora de innovación de la Xnta, junta a Silvia Lazcano.

  • Tomás Marqués, presidente de Aerotec, en la firma de adhesión de la escuela a EVA.

  • Cristina Cuerno, directora financiera de EVA, y catedrática de la UPM, fue la encargada de moderar el debate.

  • Tomás Marqués y Teresa Busto delante del photocall de la jornada.

  • Los asistentes accedieron al CDTI a través del sistema de reconocimiento facial de Vueling.

  • Sistema de reconocimiento facial de Vueling, patrocinador de la Jornada.

  • La presidenta de EVA probando el nuevo sistema de Vueling.

  • Nuestras ponentes, de izquierda a derecha, Almudena Sánchez, Silvia Lazcano, Teresa Busto, Patricia Argerey y Cristina Cuerno.

  • Sonia Álvarez, del equipo de comunicación de EVa, y Ana Gómez Pineda, de la Junta Directiva de EVA.

  • Nuestra vicepresidenta, Isabel Maestre, junto con dos invitados de Airbus, Cristina Cuerno y Teresa Busto.

  • El debate siguió durante el cóctel ofrecido por Vueling.

  • Un momento del debate sobre innovación.

  • En primer plano Rosa María menéndez, presidenta del CSIC.

  • Rosa María Menéndez, presidenta del CSIC, durante la clausura de la jornada.

Así fue la Jornada sobre Innovación en el Sector Aeroespacial

La innovación está en el ADN del sector aeroespacial. Con esta premisa, la Asociación Ellas Vuelan Alto organizó una jornada sobre el estado actual de la innovación en el sector aeroespacial, patrocinada por Vueling, en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Teresa Busto, presidenta de Ellas Vuelan Alto, fue la encargada de abrir la jornada, dando la bienvenida a invitados y participantes, e introduciendo algunos datos para el debate. Busto afirmó que la innovación es lo que distingue a las empresas líderes, y que España es el país que peor sale retratado en el ranking de las 5 grandes economías europeas en inversión en I+D+I. Lo que afirmó, debe llevarnos a una reflexión estratégica como país para saber dónde queremos posicionarnos.

La jornada fue inaugurada por el director del CDTI, Javier Ponce, que aunque reconoció que la inversión de nuestro país en I+D está por debajo de la media europea, el centro apoya de manera decidida a este sector. Ponce destacó que en el año 2018 el CDTI movilizó un total de 173 millones de euros para el sector, financiando 200 proyectos.

En la mesa redonda, moderada por Cristina Cuerno Rejado, directora Financiera de Ellas Vuelan Alto y catedrática de la UPM, participaron Patricia Argerey, directora de la Agencia Gallega de Innovación, Silvia Lazcano, representante de la oficina Tecnológica permanente de Airbus y Almudena Sánchez, ejecutiva de desarrollo de negocio de GMV.

El debate versó sobre la situación de España en innovación respecto a los países más avanzados de la Unión Europea, sobre la necesidad de realizar un plan estratégico a largo plazo que defina dónde queremos situarnos como país. Además, las ponentes presentaron distintas iniciativas que se han llevado a cabo los sectores que representan.

El acto fue clausurado por Rosa María Menéndez López, presidenta del CSIC, y primera mujer que lo preside a lo largo de su historia.

INNOVACIÓN VUELING

Vueling, patrocinadora del evento, presentó en la jornada su sistema de reconocimiento facial de acceso al avión. Y lo hizo en vivo y en directo.

Todos los asistentes accedieron al salón de actos del CDTI por este sistema de reconocimiento facial, que Vueling ha ensayado ya en algunos aeropuertos, y que demostró su eficiencia y rapidez. El sistema está desarrollado precisamente para agilizar la entrada al avión y evitarlas largas colas que se forman en las puertas de embarque.

Sobre Ellas Vuelan Alto

EVA es una asociación formada por profesionales del sector aeroespacial con el fin de fomentar la igualdad y dar voz a las mujeres. Nuestra misión es actuar en beneficio de la consolidación de la visibilidad de la mujer en el sector aeroespacial en España, abarcando el ámbito político, universitario, empresarial y la Administración, tomando como base la visión de igualdad de la Carta Magna de las Naciones Unidas.

Sobre Vueling

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía opera 120 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota que estará conformada en este 2019 por 118 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

Empresas benefactoras

EVA cuenta con el apoyo de importantes empresas y organizaciones del sector: Airbus,  Aernnova, Adventia,  Aerotec Escuela de Pilotos,  Aertec Solutions, AGS, AESA, Babcock, COIAE, COPAC, Eliance, ENAIRE, Grupo CPS, Hélity, Iberia, Ineco, SEPLA, Vueling.

Asociaciones y Pymes

AEDAE, Aprocta, Aviadoras, Fly News, ITAérea

Tags:
, , ,