Así ha sido 2023 en Ellas Vuelan Alto, y son ya cinco años
51472
post-template-default,single,single-post,postid-51472,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Así ha sido 2023 en Ellas Vuelan Alto, y son ya cinco años

Así ha sido 2023 en Ellas Vuelan Alto, y son ya cinco años

El año que ahora acaba no ha podido ser más fructífero para Ellas Vuelan Alto. Además de celebrar nuestro V aniversario, quién lo iba a decir, en estos doce meses nuevas empresas del sector se han asociado, hemos firmado diferentes acuerdos con otras entidades con nuestros mismos objetivos y valores, hemos celebrado eventos a los que han acudido más de 500 personas, más de 1.000 nos han seguido en streaming…

El año que ahora acaba ha estado plagado de novedades en Ellas Vuelan Alto. Además de incorporar a nuevas empresas, hemos reforzado lazos con organizaciones de otros países, hos hemos lanzado al mundo podcast, hemos participado en numerosos eventos de organismos públicos y privados, se ha creado la delegación gallega y la de espacio… pero, sobre todo, hemos seguido trabajando por conseguir que las profesionales del sector aeroespacial tengan su merecido reconocimiento y visibilidad pública.

Desde EVA queremos recordar algunos de estos momentos, y FELICITAR EL AÑO A TODOS NUESTROS SOCIOS, EMPRESAS Y PARTICULARES. 

NUESTROS MEJORES DESEOS PARA TODOS VOSOTROS PARA 2024, QUE PROMETE ESTAR CARGADO TAMBIÉN DE NOVEDADES

Estos son algunos de los momentos más destacados de 2023 en Ellas Vuelan Alto

 ENERO 2023: PWN y EVA, entidades amigas

Empezamos el año con la firma de un acuerdo entre EVA y la red de mujeres Professional Women’s Network – PWN Madrid  por el que se convierten en Entidades Amigas. El objetivo principal es reforzar los objetivos y valores de ambas organizaciones.

FEBRERO 2023

 

«EMPRENDER EN FEMENINO», PRIMER EVENTO DE 2023

Nuestro primer encuentro del año  «Emprender en Femenino», analizó los retos a los que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Pasamos una tarde de lo más interesante, con intervenciones de altura de nuestras invitadas.

En febrero participamos en un evento de especial trascendencia, Ellas Vuelan Alto se sumó al acto organizado por el Ayuntamiento de Getafe en el Teatro Federico García Lorca de la localidad madrileña con más de 500 estudiantes del municipio que participaron en el debate entre la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la astronauta española Sara García y la alcaldesa de Getafe Sara Hernández.

  • MARZO 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y NOS LANZAMOS AL MUNDO PODCAST

 

El 8 de marzo, fecha marcada en nuestro calendario como una de las más destacadas, el Día Internacional de la Mujer, lo celebramos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con el evento:  “Desafíos de la ciencia para la vida en el espacio”. No sería el único evento de espacio que hemos celebrado.

Vamos ya por nuestra segunda temporada. Nuestra socia colaboradora Carla Marín Peralta nos ofrece cada domingo una entrevista con destacados profesionales del sector.

  • ABRIL 2023

EL MES MÁS ESPACIAL Y SOSTENIBLE

En abril el espacio y la sostenibilidad fueron los absolutos protagonistas de Ellas Vuelan Alto.

Celebramos nuestro evento sobre Aviación Sotenible en la sede del CSIC. Con el título: Hidrógeno: el camino para la aviación Cero Emisiones”, pudimos escuchar interesantes y concretos proyectos que el sector está llevando a cabo para conseguir este importante reto. Moderado por nuestra directora de Nuevos Proyectos, Mª Ángeles martí Martínez, el evento contó con la participación de la  entonces presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.

La delegación andaluza de Ellas Vuelan alto organizó una visita al  Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) del INTA en Huelva. Durante la visita, nos recibió su director, CARLOS MAESTRO FERNANDEZ, quien nos hizo un recorrido por las instalaciones de este importante centro de investigación. Tuvimos el privilegio de ver el Miura 1. El primer cohete europeo reutilizable, creado por PLD Space, y que se espera que sea lanzado en los próximos días.

En abril la Universidad fue nuestro centro neurálgico. Volvimos a la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Aeronáutica y del Espacio, con la vicepresidenta de la unidad de Investigación y Desarrollo de Boeing, Patty Chang-Chien.

MAYO 2023

CELEBRAMOS NUESTRO PRIMER EVENTO SOBRE CONTROL AÉREO

Con el Título Evolución y Retos del Control Aéreo, celebramos la primera mesa redonda sobre este tema, donde España, a través de ENAIRE, es líder mundial.  El panel contó estará formado, como es habitual, por grandes profesionales del sector.

Volvimos a AESA para celebrar otro evento que tuvo una gran acogida, en esta ocasión analizamos el papel del helicóptero en misiones esenciales para la sociedad, como las emergencias médicas o la extinción de incencios.

JUNIO 2023

VOLANDO CON GARANTÍAS

En Junio celebramos un evento sobre el Convenio de Ciudad del Cabo y su impacto en España. Fue la primera vez  que organizamos una mesa redonda en la sede de nuestros socios Watson Farley & Williams y estará moderada por nuestra tesorera y directora Legal, Silvia Vela Ruiz.

JULIO/AGOSTO 2023

PARTICIPAMOS EN EL MAYOR EVENTO DE GÉNERO DE OACI

Ellas Vuelan alto tuvo una presencia destacada en el Gender Summit de OACI, celebrado en julio en la capital de España. Pudimos contactar con mujeres de todo el mundo que se interesaron por el proyecto de Ellas Vuelan Alto, para trasladar esta experiencia a sus propios países. Vamos estrechando lazos con el foco puesto en la internacionalización.

SEPTIEMBRE 2023

UNO DE NUESTROS EVENTOS MÁS REPRESENTATIVOS, RED DE REDES

En septiembre organizamos el que es, con nuestro Aniversario, uno de los eventos más especiales y representativos: Red de redes. En esta edición la nueva directora  de Redes, María Fernández López, escaló el encuentro a un nivel más internacional, celebrándose en inglés y con la presencia de profesionales de terceros países.

Tras varios años sin un evento protagonizado por drones, desde Ellas Vuelan Alto volvimos  a poner el punto de mira en septiembre en los UAS con la mesa redonda “Drones: retos y oportunidades”, que celebramos en el contexto de la Airspace Integration Week Madrid. Se trata de la primera edición de esta feria destinada a la integración aeroespacial que se celebrará en Ifema y Cuatro Vientos y contará con actores de 70 países.

También tuvimos protagonismo en «WOMEN IN EU TRANSPORT», un encuentro para debatir el papel de la mujer en el transporte, celebrado en nuestro país, con motivo de la presidencia española de la UE, e inaugurada por la entonces ministra de transportes Raquel Sánchez.

OCTUBRE 2023

TERCERA EDICIÓN DE MUJERES EN EL ESPACIO

Celebramos en Sevilla la tercera edición de otro de los eventos más representantivos de Ellas Vulan Alto, Mujeres en el Espacio, organizada por la recién creada delegación de Espacio, con sede en Andalucía, otra de las novedades de este 2023.

Coincidiendo con la Semana  Internacional del Espacio, celebrada también en la capital hispalense, el evento se celebró el Salón  Colón del propio Ayuntamiento de Sevilla. Contar con el Ayuntamiento como anfitrión de esta jornada fue todo un privilegio y mandó un mensaje del apoyo del Gobierno de la capital andaluza a la misión de Ellas Vuelan Alto.

NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2023

SARA GARCIA E INECO GANAN LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS ELLAS VUELAN ALTO A LA IGUALDAD

Y llegó la fecha más especial del año para Ellas Vuelan Alto, la celebración de nuestro aniversario. En esta ocasión, un día muy especial, puesto que celebramos nuestro V Aniversario. Entregamos nuestros tradicionales premios a la igualdad, que en esta ocasión fueron a parar, por unanimidad de la Junta Directiva de la asociación, a la primera astronauta española, Sara García, y a Ineco, por sus políticas de igualdad de género.

Nuestra presidenta hizo un emotivo discurso de lo conseguido en estos cinco años, y como no podía ser de otra manera, mandó un agradecimiento especial a todos nuestros socios, los que nos permiten seguir con nuestras actividades. Gema Martín del Burgo explicó el impacto que ha tenido nuestra asociación y el apoyo creciente que recibimos de empresas, particulares e instituciones.

Al día siguiente, nuestra presidenta se desplazó a Coruña, para firmar lo que ha sido otro importante paso en nuestra estrategia de implantación nacional: La constitución de nuestra delegación en Galicia

FIN DE AÑO FRENÉTICO

Los dos últimos meses del año hemos continuado con un ritmo frenético. Tuvimos una presencia destacada en European Rotors, renovamos algunos cargos directivos de la asociación. Clara Tébar se ha incorporado como directora de Tesorería, sustituyendo a Silvia Vela, que pasa a ser directora de Expansión.

Además, ITP Aero firmó su compromiso para adherirse a Ellas Vuelan Alto y liderar la creación de la delegación del País Vasco de Ellas Vuelan Alto.

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.