Así ha sido nuestro primer año
17414
post-template-default,single,single-post,postid-17414,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Así ha sido nuestro primer año

Así ha sido nuestro primer año

Ellas Vuelan Alto ha celebrado su primer año como asociación de mujeres profesionales del sector.

Más de 30 empresas nos han apoyado en estos 12 primeros meses como asociación, las más relevantes del sector en nuestro país. Todas ellas apuestan por los objetivos de la asociación, dar visibilidad al talento femenino en el sector y ayudar a las más jóvenes a que vean el mismo como un destino profesional de primer nivel, apasionante y lleno de retos.

Entre otras actividades hemos entregado los premios al Fomento de la Diversidad en las empresas, que en su primera edición recayeron en la empresa Airbus, y en Carmen Librero, presidenta de Ineco.

Airbus fue elegida por las políticas que desarrolla desde hace años para aumentar la presencia de talento femenino en la multinacional. En España la multinacional cuenta con un 20 por ciento de mujeres en su plantilla, cuando la media a nivel global es del 17,5 por ciento.

Por su parte, Carmen Librero es la primera presidenta con la que cuenta la sociedad pública, dependiente del ministerio de Fomento, en sus cincuenta años de historia.

Desde que se hiciera cargo de la compañía, la presidenta de Ineco ha implementado un plan de igualdad, el primero en la compañía, que ha sido integrado en el marco del Plan Estratégico “Atenea”, hoja de ruta de Ineco para el periodo 2019-2022, y cuyos principales objetivos son reducir la brecha salarial y superar el umbral actual del 38% de empleo femenino. Además, ha desarrollado el programa Mujeres IN, una red que ha generado un área de formación y valor que contribuye a favorecer el desarrollo personal y profesional de las participantes en el mismo.

ESPERAMOS SEGUIR CUMPLIENDO CON NUESTRA MISIÓN A LO LARGO DEL AÑO 2020, Y DESDE AQUÍ OS DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.