Aumenta levemente el porcentaje de mujeres en el sector aeronáutico, según la OACI
47110
post-template-default,single,single-post,postid-47110,single-format-standard,bridge-core-3.1.8,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Aumenta levemente el porcentaje de mujeres en el sector aeronáutico, según la OACI

Aumenta levemente el porcentaje de mujeres en el sector aeronáutico, según la OACI

La última encuesta mundial de la OACI sobre la situación del personal de aviación con licencia por género revela que la participación de mujeres que ocupan puestos como pilotos, controladoras de tránsito aéreo y técnicas de mantenimiento ha aumentado en términos generales del 4,5 % a nivel mundial en 2016 al 4,9 % en 2021.

El porcentaje de mujeres piloto en servicio aumentó del 3,6 % al 4,0 % a nivel mundial, observándose los aumentos más altos en las regiones de Asia Pacífico y América Latina/Caribe. América del Norte obtuvo la puntuación más alta a nivel mundial con un 4,6 % de mujeres piloto, seguida de África y Europa con un 4,1 % y un 4,0 %, respectivamente.

El porcentaje de mujeres ingenieras y técnicas de mantenimiento de aeronaves aumentó del 2,7 % al 3,0 % en todo el mundo, y se observaron aumentos en todas las regiones excepto en Oriente Medio y África. Los aumentos más altos en esta área se registraron nuevamente en las regiones de América Latina/Caribe y Asia Pacífico, y la región de Asia Pacífico también tuvo el porcentaje global más alto de ingenieras y técnicas de mantenimiento de aeronaves con licencia con un 4,4 %.

El número de mujeres controladoras de tránsito aéreo se mantuvo estable a nivel mundial en alrededor del 20,6 %, y se observaron aumentos en las regiones de América Latina/Caribe y Medio Oriente.

La región de América Latina/Caribe presentó el porcentaje más alto de mujeres controladoras con un 31,8 %, seguida de Europa con un 21,4 %.

La OACI ha publicado nuevos datos sobre la participación del personal de aviación femenino con licencia en la fuerza laboral, y se espera que el acceso de los países a los nuevos datos y el conocimiento de los mismos conduzcan a objetivos mejor informados y a la formulación de políticas para ayudar a reducir la todavía significativa brecha de género en la aviación. La agencia de aviación de la ONU publicará más datos y análisis sobre la fuerza laboral de la aviación por género como parte de su Cumbre Mundial sobre Género en la Aviación 2023, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio de 2023 en Madrid, España.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.