Aviación y periodismo: así nos ven los medios
35648
post-template-default,single,single-post,postid-35648,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Aviación y periodismo: así nos ven los medios

Aviación y periodismo: así nos ven los medios

El  pasado 24 de febrero Ellas Vuelan Alto celebró  en la sede de la CEOE de Madrid el evento «2022: el año de la recuperación. Así ven los medios la situación del sector aeroespacial», una iniciativa en la que se dieron cita periodistas especializadas para aportar su puto de vista sobre el repunte de este sector tras la crisis provocada por la COVID-19.

La mesa redonda estuvo moderada por Esther Apesteguía, directora de Comunicación de Ellas Vuelan Alto y editora de la revista Fly News y contó con la participación de Lucía Gómez, periodista de El Economista;  Raquel Villaécija, periodista de El Mundo; Yovanna Blanco, editora de Business Insider; Ambra Canale, directora de Comunicación de Airbus Operations en España y Carolina Herrer0, directora de Comunicación de ALA (Asociación de Líneas Aéreas). El cierre del evento corrió a cargo de Leticia Urrutia, socia voluntaria de Ellas Vuelan Alto.

Tras las diferentes intervenciones, se puso de manifiesto que este sector aeroespacial abarca una gran cantidad de actores, tanto a nivel empresarial, como a nivel institucional, algo que enriquece el mismo sobre manera y que se debe aprender a difundir. Así mismo, se destacó que  es un sector resiliente que está plagado de grandes retos, y no sólo tecnológicos, como se podría pensar, también tiene en el corto plazo el reto de la sostenibilidad y de mejorar la percepción del ciudadano de cómo se está trabajando para conseguirla. Hubo consenso por parte de las ponentes en que el principal problema es el desconocimiento que hay de lo que abarca el sector y , por ello , es de vital importancia el trabajo conjunto entre la industria y los medios de comunicación para difundir y evitar que  se siga demonizando.

También se puso el foco en  cómo desde los diferentes actores de la industria aeroespacial se está trabajando, por el aumento de la presencia de la mujer en todos los ámbitos, aunque como todos los retos, necesita tiempo y contar, sobre todo, con la colaboración de todos los implicados, por eso el trabajo que se realiza en asociaciones como Ellas Vuelan Alto es imprescindibles para dar visibilidad y aportar en la consecución de este gran reto.

El evento contó con más 80 asistentes tanto presencialmente como streaming e incluyó las intervenciones de parte del público, experto en el sector, que enriquecieron el debate.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.