Cómo ayudan las redes de mujeres a alcanzar la diversidad de género en la empresa
26846
post-template-default,single,single-post,postid-26846,single-format-standard,bridge-core-2.9.3,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.3.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Cómo ayudan las redes de mujeres a alcanzar la diversidad de género en la empresa

Cómo ayudan las redes de mujeres a alcanzar la diversidad de género en la empresa

Cuando la composición de los consejos de administración de las empresas está equilibrada entre hombres y mujeres, se logran efectos óptimos en la mejora de los resultados comerciales. ¿Por qué la mayor parte de las empresas no alcanzan este grado de diversidad de género?

  • Fuga de talento femenino en el escalafón corporativo. Hay muchas mujeres empleadas y ocupando puestos en niveles de gestión básica e intermedia, pero no hay suficientes que progresen hasta niveles directivos superiores.
  • Paredes de cristal: Se encuentran más mujeres en puestos directivos en áreas funcionales de apoyo (RRHH, finanzas, administración), mientras que son en su mayoría hombres quienes ocupan funciones que se consideran más estratégicas (investigación y desarrollo, operaciones y contabilidad), que por lo general conducen directamente a la dirección general y al consejo de administración.

Las redes de mujeres dentro de las empresas nos ayudan en ambos aspectos: retienen el talento femenino y pretenden acabar con las “paredes de cristal”, fomentando la presencia de mujeres en todos los ámbitos de la compañía.

Fuente: Las mujeres en la gestión empresarial: argumentos para un cambio / Oficina Internacional del Trabajo – Ginebra: OIT, 2019