Conoce a nuestras socias: Laura Gálvez
33781
post-template-default,single,single-post,postid-33781,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Conoce a nuestras socias: Laura Gálvez

Conoce a nuestras socias: Laura Gálvez

Dar visibilidad a las mujeres que  trabajan en el sector aeroespacial es uno de los objetivos fundamentales de Ellas Vuelan Alto, especialmente si son nuestras socias. Es para nosotras un orgullo trabajar con mujeres tan preparadas y con el entusiasmo y la dedicación de Laura Gálvez. Si quieres saber un poco más sobre ella,  y cual es su perspectiva sobre la situación de la mujer en el sector, aquí tienes su perfil:

 

Mi nombre es Laura Gálvez, y soy socia individual de EVA, voluntaria en la Dirección Financiera.

Elegí estudiar el Grado en Ingeniería Aeronáutica, con intensificación en Navegación Aérea y Sistemas, porque desde pequeña he querido formar parte de este sector que permite a millones de personas reuniese con sus familiares, con otras culturas, con nuevas oportunidades… Además, al finalizar la carrera me especialicé con el Máster en Sistemas de Transporte Aérea, y actualmente curso el segundo año del Máster en Ingeniería Aeronáutica.

En 2015 comencé a desarrollar mi actividad profesional en el ámbito de los sistemas de Comunicación, Navegación y Vigilancia, y desde hace un año lo hago como parte del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos del Estado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En este tiempo, si bien es cierto que nunca he sentido un trato discriminatorio por ser mujer, ni en la universidad, ni en casa, ni en la oficina, sí creo que sigue siendo necesario visibilizar el papel de la mujer en la aviación. Pero no solo con grades referentes que hayan marcado hitos históricos, sino también con referentes de nuestro día a día, las mujeres que dirigen nuestras empresas, toman café a nuestro lado, y nos cruzamos a diario por los pasillos. Por eso me uní a Ellas Vuelan Alto, porque es una red de mujeres que inspira desde la cercanía a chicas que, como yo, estamos comenzando a dar nuestros pasos por un camino que ELLAS han ido abriendo para todas.