Conoce a nuestras socias: Silvia Torres Páez, Manager International Ground Operations en Iberia
50666
post-template-default,single,single-post,postid-50666,single-format-standard,bridge-core-3.1.6,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Conoce a nuestras socias: Silvia Torres Páez, Manager International Ground Operations en Iberia

Silvia Torres Páez

Conoce a nuestras socias: Silvia Torres Páez, Manager International Ground Operations en Iberia

Con Silvia Torres iniciamos una serie de entrevistas con las que nos hemos propuesto visibilizar a las socias y socios de Ellas Vuelan Alto. Son uno de los pilares básicos de Ellas Vuelan Alto, colaborando en todas las acciones que llevamos a cabo.

Silvia Torres Páez es actualmente la responsable de operaciones en tierra en los aeropuertos de la red internacional de Iberia. Pero, en qué consiste básicamente su trabajo.

Según Silvia, “ La operación en tierra en un aeropuerto engloba desde que el avión pone calzos de llegada en estos aeropuertos hasta que los suelta para prepararse para el despegue, y mientras haya un cliente de IBERIA en estos aeropuertos. Dicha responsabilidad consiste en asegurar que la operación se desarrolla de forma segura y cumpliendo con todos los procedimientos que nuestros manuales dictan.”

Silvia nos detalla en esta entrevista cuáles son los “secretos” de su trabajo y porqué decidió sumarse al proyecto EVA.

P.- ¿Cuáles son las claves para poder dar un buen servicio de operaciones en tierra por parte de las compañías aéreas?

R.- La clave son las personas. Si el equipo está preparado, con las herramientas adecuadas para dar el servicio que la compañía establece, y además se siente apoyado, el resultado siempre será positivo. Si además el equipo esta motivado, el resultado es excelente.

En cuanto a las claves operativas la anticipación nos amortigua evitar muchas incidencias, la comunicación al clientes es fundamental,  y la gestión del tiempo, cada minuto cuenta.

«Para mi EVA es como un paso más en el mundo aeronáutico donde estoy segura aprenderé e intercambiaré inquietudes con mujeres que respiran aviación.»

P.-¿Qué es lo que más te gusta del sector aeronáutico?

R.- El objetivo común. Cuando un cliente compra un billete de un punto A  a un punto B, establece un contrato con nosotros y nos delega la enorme responsabilidad de cumplir con su objetivo, sea personal o laboral, y nuestro objetivo es que llegue. Una vez que entras en aviación descubres que es un mundo mucho mas grande de lo que parece. La carga aérea, los vuelos charter o la gestión de corredores sanitarios en momentos globalmente complicados. Cuando descubres todo lo que puedes hacer en aviación y todo lo que se puede conseguir, quedas enganchada para siempre.

 

P.- ¿Por qué te hiciste miembro de Ellas Vuelan Alto?

R.- Porque me entusiasmó la idea de un foro común de mujeres del sector aeronáutico, y heterogéneo. Me informé sobre las actividades que realizaban y el foco que ponen en el networking entre las integrantes. Para mi EVA es como un paso más en el mundo aeronáutico donde estoy segura aprenderé e intercambiaré inquietudes con mujeres que respiran aviación.

P.- ¿Cuáles son los retos principales de Iberia y cómo influyen en tu día a día?

R.- El principal reto de Iberia es ser la compañía líder en el trasporte aéreo entre España y Latinoamérica. Para ello estamos enfocados en varios campos, entre los que destacaría nuestro compromiso, como siempre ha sido, con la seguridad de nuestras operaciones, nuestra firme voluntad de poner al cliente en el centro de nuestras decisiones, así como seguir avanzando en la digitalización de todos nuestros procesos operativos acompañado de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad de las operaciones.

La sostenibilidad es un reto de la industria y sabemos que el combustible sostenible es en estos momentos dificil de producir y es muy caro… uno de los retos que tiene Iberia es concienciar tanto a gobiernos como a proveedores de SAF que hacerlo es bueno para el país, la economía y el medio ambiente y nos lo hemos tomado como un reto organizacional el mover a toda la sociedad para ser los pioneros en este tema.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.