Cristina Cuerno, primera mujer que opta a dirigir la ETSIAE
17326
post-template-default,single,single-post,postid-17326,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Cristina Cuerno, primera mujer que opta a dirigir la ETSIAE

Cristina Cuerno, primera mujer que opta a dirigir la ETSIAE

Cristina Cuerno Rejado, directora de Protocolo de Ellas Vuelan Alto, es la primer mujer que opta a dirigir la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, de la UPM.

Seguimos rompiendo techos de cristal. La directora de Protocolo de Ellas Vuelan Alto, Cristina Cuerno Rejado, se presenta a las elecciones que tendrán lugar el próximo martes 26 de noviembre para elegir al que será el próximo responsable de la ETSIAE, la escuela de ingeniería aeronáutica más veterana de España, con más de 90 años de historia.

El reto es grande, en una escuela donde la presencia femenina es muy inferior a la masculina, en línea con todos los estudios del ámbito STEM.

Cristina Cuerno Rejado es una de las únicas cuatro catedráticas que existen en la ETSIAE -frente a 35 hombres- fue la primera mujer en conseguir un doctorado en esta veterana escuela, y ha dedicado toda su vida a la docencia en materias relacionadas con la Ingeniería Aeroespacial, además de participar en diversos proyectos de investigación y publicaciones.

Es directora del “Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves”, título propio de la UPM; Vocal del Pleno de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) desde 2010; Miembro de la Comisión Asesora de RPAS de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Directora de la Cátedra-Empresa Airbus Group de Estudios Aeroespaciales en la UPM y directora de Protocolo de la asociación Ellas Vuelan Alto.

En una extensa entrevista en Fly News, Cristina Cuerno detalla cuál es su programa específico para mejorar la ETSIAE. (PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA)