Desafíos de la ciencia para la vida en el Espacio
45631
post-template-default,single,single-post,postid-45631,single-format-standard,bridge-core-3.1.8,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Desafíos de la ciencia para la vida en el Espacio

Desafíos de la ciencia para la vida en el Espacio

El próximo 8 de marzo celebramos el evento “Desafíos de la ciencia para la vida en el espacio”, una mesa redonda que se enmarca en las actividades del Museo Nacional de Ciencias Naturales y la exposición “Astronautas”. La exploración espacial que comenzó en la segunda mitad del siglo veinte ha venido a satisfacer una de las más profundas necesidades de conocimiento de la humanidad y que está referida al dominio del medio en el que vive, y la necesidad de trascender más allá de las fronteras de lo conocido. No obstante, esta tarea es muy compleja dadas las particulares exigencias del medio en el que se desarrolla: la lejanía de la tierra y la hostilidad del ambiente espacial.

Debido a estas exigencias, es importante llevar a cabo avances científicos y tecnológicos significativos para ser capaces de desarrollar misiones espaciales cada vez más ambiciosas como, por ejemplo, los viajes tripulados a Marte o el establecimiento de bases permanentes habitadas en la Luna.

La mesa redonda tratará de poner el acento en la necesidad de estos grandes avances científicos y tecnológicos para dar respuesta, cada vez de manera más satisfactoria, a este gran deseo de la humanidad por conocer y dominar todo lo que nos rodea.

PARTICIPANTES:

  • Apertura:
    • Pilar López, Vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del Museo
  • Presentación:
    • Sonnia Rivas. Comisaria de la exposición “Astronautas”.
    • Belén Yuste. Comisaria de la exposición “Astronautas”.
  •  Modera:
    • Cristina Cuerno. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio – Universidad Politécnica de Madrid.
  • Ponentes:
    • María Díaz Michelena. Gestora de Investigación Espacial (AEI) e Investigadora Científica – INTA.
    • Noelia Sánchez Ortiz. Co-fundadora de Arribes Enlightenment y Profesora Asociada en el Dept. Ingeniería Aeroespacial, Universidad Carlos III, Madrid
    • Sonia Fereres. Investigadora en el Joint Research Centre – Comisión Europea.
  • Cierre:
    • Héctor Guerrero, Director de la Oficina Técnica del Espacio del Comisionado para el PERTE Aeroespacial – Ministerio de Ciencia e Innovación.

El evento será el próximo miércoles, 8 de marzo,  a las 19.00 horas, en el salón de actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid). Al finalizar se servirá un vino español durante el que se podrá visitar la exposición «Astronautas».

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario confirmar asistencia mediante correo electrónico al mail: info.edu@mncn.csic.es

También se podrá seguir la mesa redonda en directo en nuestro canal de YouTube a través de este enlace: https://www.youtube.com/live/MBrgdNMZPLs?feature=share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.