DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL: ELLAS VUELAN ALTO CONTRA LA BRECHA ENTRE HOMBRE Y MUJERES
21228
post-template-default,single,single-post,postid-21228,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL: ELLAS VUELAN ALTO CONTRA LA BRECHA ENTRE HOMBRE Y MUJERES

DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL: ELLAS VUELAN ALTO CONTRA LA BRECHA ENTRE HOMBRE Y MUJERES

El Día Internacional de la Igualdad Salarial, que se celebra por primera vez este 18 de septiembre, representa los esfuerzos constantes por conseguir la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. Esta lucha, está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año pasado, en su afán por eliminar todas las formas de discriminación, incluida la discriminación contra las mujeres y las niñas.

Según reconoce la ONU,  en todas las regiones, a las mujeres se les paga menos que a los hombres, con una brecha salarial de género estimada en un 23% a nivel mundial. La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas y estructurales en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. A su vez, las situaciones de pobreza acrecientan las desigualdades y desventajas en el acceso a recursos y oportunidades para las mujeres.

Si nos centramos en España, un reciente informe de Infojobs desvela que el 66% de los españoles considera que existen diferencias salariales entre género, y por consiguiente, que hombres y mujeres no cobran lo mismo a pesar de realizar tareas similares. Este porcentaje crece hasta el 78% cuando quienes opinan son mujeres, frente solo al 53% de los hombres.

Este informe, que analiza la percepción que la población activa española tiene de la existencia de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, recoge asimismo que el 86% de los españoles está de acuerdo con que las empresas hagan públicos los salarios de sus trabajadores por posición/categoría como medida para acabar con la brecha salarial.

El Día Internacional de la Igualdad Salarial nos recuerda la necesidad de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas . Además,  promueve el trabajo decente y el crecimiento económico mediante la búsqueda de empleo pleno y productivo y trabajo decente para todas las mujeres y hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la equidad salarial por un trabajo de igual valor.

Desde Ellas Vuelan Alto nos sumamos a la celebración de este día en nuestro afán por trabajar en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, de forma inclusiva y en beneficio del desarrollo social y económico común, así como en nuestro objetivo de eliminar cualquier tipo de discriminación de las mujeres.