Día Internacional de la Mujer: Empleo de calidad femenino en la industria aeroespacial
24518
post-template-default,single,single-post,postid-24518,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Día Internacional de la Mujer: Empleo de calidad femenino en la industria aeroespacial

Día Internacional de la Mujer: Empleo de calidad femenino en la industria aeroespacial

Ellas Vuelan Alto quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer con un vídeo en el que muestra el trabajo que realizan miles de mujeres en España vinculado con el transporte aéreo y la industria aeronáutica.

 

España es una de las grandes potencias en transporte aéreo y en industria aeroespacial. El turismo, el gran vector económico español, ha posibilitado el desarrollo de una industria del transporte aéreo madura y en la pole position internacional. Las compañías españolas del grupo IAG, como Iberia o Vueling, son un buen ejemplo de este liderazgo, y en ellas, las mujeres ocupan importantes puestos de responsabilidad.

En cuanto a la industria aeroespacial, la pertenencia de España al consorcio Airbus ha posibilitado el desarrollo de una potente actividad. De hecho, España es uno de los pocos países en el mundo que está presente en toda la cadena de valor de la producción de un avión.

El vídeo de Ellas Vuelan Alto, realizado en colaboración con Vueling, muestra toda esta cadena de valor, desde la fabricación de componentes aeronáuticos, pasando por la certificación de un avión, papel que en España cumple AESA, la operación en una aerolínea, y el posterior mantenimiento al que se deben someter los aviones.

Los mensajes que transmiten este grupo de mujeres son de lo más potente, y desde Ellas Vuelan Alto queremos que los mismos calen entre las más jóvenes, para que contemplen este sector como una alternativa real de desarrollo profesional, a la vez que en línea con nuestros objetivos fundacionales, queremos dar visibilidad al trabajo femenino del sector aeroespacial y el transporte aéreo.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER