Ellas Vuelan Alto e Iberia analizan el futuro de los aeropuertos en España
16420
post-template-default,single,single-post,postid-16420,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Ellas Vuelan Alto e Iberia analizan el futuro de los aeropuertos en España

Ellas Vuelan Alto e Iberia analizan el futuro de los aeropuertos en España

Ellas Vuelan Alto celebrará el próximo 7 de febrero, en colaboración con Iberia, su primera jornada de 2019, donde se analizará el futuro de los aeropuertos españoles.

España es una potencia en gestión de aeropuertos, de hecho, Aena, el ente gestor de los aeropuertos españoles, es el primer operador de aeropuertos a nivel mundial. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2018 con más de 263,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,8% más que el año anterior, batiendo un récord histórico.

En concreto, sumaron 263.753.406 viajeros, de los que 182,5 millones realizaron vuelos internacionales, un 4,1% más que en 2017, y 80,4 millones fueron nacionales, un 10% más. De los casi 264 millones de pasajeros, alrededor de 263 millones fueron pasajeros comerciales, un 5,9% más.

Con estos datos sobre la mesa, es indudable que el futuro de los aeropuertos españoles es una cuestión de primer nivel para la economía nacional, considerando, además, que la turística es la primera industria en España, y que la mayor parte de nuestros visitantes llegan a nuestro país por vía aérea.

Como ejemplo algunos datos sobre el impacto económico del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en la Comunidad de Madrid. Según datos de Aena, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas genera el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid. Está considerado como la mayor empresa de la región. Genera 40.000 empleos directos, y su actividad incide en la creación de 105.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid y alrededor de 300.000 en toda España. Un 24% de todos los asientos de salida de Europa a Hispanoamérica son ofertados desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La jornada contará con la presencia de Sonia Corrochano, la directora del segundo aeropuerto a nivel nacional por número de pasajeros, el de Barcelona El Prat; Carmen López, Directora General de Groundforce, empresa del grupo Globalia especializada en servicios de asistencia en tierra, o handling, y María Ángeles Rubio, Directora de Servicios y Desarrollos de Aeropuertos de Iberia.

La jornada será inaugurada por María José Rallo, secretaria general de Transportes del ministerio de Fomento, y será clausurada por Luis Gallego, presidente de Iberia.

Isabel Maestre, Vicepresidenta de EVA, dará la bienvenida a todos los asistentes y Ana Gómez Pineda, responsable de Actividades de la Asociación, moderará el debate, que una vez más, y en línea con los objetivos de EVA, dará voz a mujeres referentes en el sector aeroespacial.

 

DATOS DE LA JORNADA

Fecha: jueves, 7 de febrero, de 19:00 a 21:00

Lugar: Sede de Iberia. C/ Martínez Villergas, 49 28027 Madrid

Confirmación de asistencia: contacto@ellasvuelanalto.com