Ellas Vuelan Alto lleva al ADM el talento femenino
54619
post-template-default,single,single-post,postid-54619,single-format-standard,bridge-core-3.1.8,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Ellas Vuelan Alto lleva al ADM el talento femenino

Ellas Vuelan Alto lleva al ADM el talento femenino

Durante la celebración del ADM Sevilla 2024, desde Ellas Vuelan Alto organizamos una mesa redonda en el que se analizó cómo retener el talento femenino en las compañías.

¿Qué piden las mujeres a las empresas para mantenerse en ellas? ¿Qué es lo más importante a la hora de captar talento? Estas fueron algunas de las cuestiones que se debatieron en la mesa redonda organizada que organizamos desde Ellas Vuelan Alto dentro del ciclo de conferencias que se están celebrando en el ADM Sevilla 2024.

Sonia Fereres, responsable de Renovables y Medioambiente de la Comisión Europea y socia en la delegación andaluza de Ellas Vuelan Alto fue la encarga de introducir la mesa redonda, haciendo una exposición de los objetivos de la asociación.

Hemos volado muy alto y seguimos creciendo”, afirmó. “Desde Ellas Vuelan Alto trabajamos por fortalecer las redes de mujeres para transformar el sector industrial, ayudamos a los jóvenes para que elijan carreras STEM y promovemos a las mujeres para alcanzar puestos directivos”, dijo.

Silvia de los Santos, responsable de Aeronáutica y Espacio en el Centro Tecnológico de Andalucía, y responsable de la delegación de Andalucía de EVA moderó la mesa, en la que participaron Patricia Alcudia, directora de los Programas de Aviones de Transporte Medios y Ligeros en Airbus DS; Marta Botana, gestora de Proyectos de I+D en Titania; y Elisabeth Rogerio, CEO de la escuela de formación de técnicos de mantenimiento Suravian.

Patricia Alcudia explicó que lo que más aprecia de su empresa es la posibilidad de crecer profesionalmente en un ambiente internacional, pero destacó también la importancia de conocerse a uno mismo para encontrar tú sitio.

Por su parte, Marta Botana señaló que en Titania tienen políticas muy orientadas a mantener el talento, “y deben funcionar porque la mayoría de los empleados que trabajamos en Titania lo hacen desde su fundación. Apostamos por el talento joven dando oportunidades de crecimiento, y lo que dentro de la compañía llamamos “salario emocional.”

Asimismo, Elisabeth Rogerio indicó que en su escuela también trabajan el sentido de pertenencia a una gran familia, con profesores que son los de siempre, y ensañando a los alumnos, además de los conocimientos técnicos que se requieren para ser técnico de mantenimiento, lo que se conoce como softs skills.

Todas estuvieron de acuerdo en que un ambiente de trabajo donde se promueva el desarrollo personal con instrumentos como las redes para tejer relaciones son importantes a la hora de decidir permanecer o elegir una empresa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.