Ellas vuelan alto lleva el Programa Artemis a la Universidad de Sevilla
49837
post-template-default,single,single-post,postid-49837,single-format-standard,bridge-core-3.1.6,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Ellas vuelan alto lleva el Programa Artemis a la Universidad de Sevilla

Ellas vuelan alto lleva el Programa Artemis a la Universidad de Sevilla

El próximo 6 de octubre, el programa Artemis 1 será el protagonista en la ETSi de la Universidad de Sevilla gracias a Ellas Vuelan Alto.

Después de 50 años desde la última visita de la humanidad a la Luna a bordo del Apolo17, el 16 de noviembre de 2022, la misión Artemis 1 ha hecho una visita con propósito de permanencia.

Carlos García-Galán, español de nacimiento e ingeniero de NASA, es el responsable de la integración del módulo de servicio europeo de la nave Orión, que circunnavegó la Luna durante 26 días.  Carlos también ha participado en otras facetas del diseño e integración de la nave Orion y las misiones de Artemis.

Durante la misión Artemis I, Carlos lideró al equipo de ingeniería de Orión que apoyó todas operaciones desde el lanzamiento hasta la vuelta a la Tierra.

Ahora está visitando todos los países europeos participantes en Artemis 1 para compartir los resultados y contarnos qué viene después. Dentro de los actos que el ingeniero español tiene programados en su visita a España, está el encuentro que tendrá lugar el en la ETSi de la Universidad de Sevilla en el que estará acompañado de profesionales de primer nivel:

  • Jim Geffre. Responsable de Integración del vehículo de la nave Orion – NASA.
  • Juana Martínez Heredia. Investigadora de la ETSi.
  • Silvia De los Santos. Responsable Sector Aeroespacial en CTA y Asistencia Técnica Presidencia Sevilla Ciudad Ariane.
  • Sonia Fereres. Investigadora en el Joint Research Center – Comisión Europea.

Andrés Sáez Pérez,  director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla será el encargado de abrir este debate y dar la bienvenida a los asistentes.

Por su parte Irene Rivera, responsable de Espacio de EVA, conducirá el debate con estos ingenieros que están  sentando las bases de la nuevo misión tripulada a la Luna y la presencia humana en Marte.

Si quieres asistir a este evento, regístrate en este enlace.

Sigue aquí el evento por streaming

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.