Ellas Vuelan Alto presente en el Gender Summit de OACI
48288
post-template-default,single,single-post,postid-48288,single-format-standard,bridge-core-3.1.6,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Ellas Vuelan Alto presente en el Gender Summit de OACI

Ellas Vuelan Alto presente en el Gender Summit de OACI

Los día 5 a 7 de julio se celebra el Madrid la segunda edición del Gender Summit de la Organización Mundial de Aviación Civil –OACI-. Ellas Vuelan Alto estará presente con un stand propio y participación en uno de los varios paneles que la organización ha agendado como parte principal del programa.

Gema Martín del Burgo, presidenta de Ellas Vuelan Alto, e Isabel Maestre, vicepresidenta acudirán, mañana 5 de julio, a la inauguración oficial de este encuentro por el que OACI quiere transmitir el mensaje de mejorar la igualdad de género en la aviación a nivel mundial.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Auditorio Marriot Madrid, en la Avenida de Aragón Nº 400 y será inaugurado de manera oficial el 5 de julio, a las 09:00 de la mañana, por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y por el presidente de  OACI Salvatore Sciacchitano.

La presidenta de Ellas Vuelan Alto, Gema Martín del Burgo, participa también en uno de los paneles organizados, concretamente el día 6 de julio, desde las 11:30 a las 13:00, con el título  “Aprovechar el poder de las políticas y la financiación sensibles al género para lograr la igualdad de género y la capacitación de las mujeres en el sector de la aviación”. Para Gema, se trata de una gran oportunidad: “Compartiré mesa con unas ponentes de altísimo nivel, para evaluar en qué situación nos encontramos respecto a las políticas y financiación llevadas a cabo por las distintas administraciones para conseguir esa tan ansiada igualdad de género real. Un reciente estudio de Naciones Unidas nos alerta de datos en retroceso en los resultados esperados, lo que tiene que hacernos reflexionar sobre si esas políticas implantadas hasta el momento, y los procesos de financiación establecidos son los adecuados.  El panel va a ser extraordinario, así que animo a todo el mundo que pueda a no perdérselo.»

Ellas Vuelan Alto considera de suma importancia que un encuentro como éste se celebre en Madrid –el primero tuvo lugar en Ciudad del Cabo en el año 2018- con la vicepresidenta de la asociación, Isabel Maestre, entonces directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, como una de las invitadas de referencia en esta primera edición.

El primer Summit se celebró en Ciudad del Cabo en 2018. En aquel momento se quería celebrar dos años después el segundo Summit. Yo participé como directora de AESA en uno de los paneles en Ciudad del Cabo y llevé el mensaje del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para proponer que el segundo Summit se llevara a cabo en Madrid siendo el Mitma el anfitrión de dicho evento. La pandemia impidió que se pudiera llevar a cabo el segundo Summit en 2020, pero la OACI ha decidido hacerlo en 2023 y consideró la candidatura de España para ello”, explica Isabel Maestre. “Este Summit es una gran oportunidad para contactar con las grandes asociaciones internacionales que trabajan por la visibilidad de la mujer en el mundo aeroespacial. Nuestra intención es tener acuerdos con ellas y, aunque nuestra misión se centra dentro de nuestro país, sin duda, la dimensión internacional y la colaboración a nivel global con otras asociaciones, hará que EVA pueda apoyar esta misión en un sector claramente globalizado. Juntas no sumamos, multiplicamos nuestros resultados”, continua Isabel.

Tanto la presidenta como la vicepresidenta de Ellas Vuelan Alto destacan la estrategia y los objetivos que persigue la asociación con su presencia en este importante evento mundial en materia de igualdad de género. Así nos los hace saber Gema Martín del Burgo: “Una cumbre como el Global Aviation Gender Summit es el mejor escaparate que podíamos imaginar para difundir nuestro mensaje y que pueda servir de ejemplo a otras asociaciones en distintas partes del mundo.  Hemos tenido la suerte de que este año la Cumbre se organice en Madrid, y no podíamos faltar; así que hemos trabajado para organizar nuestra presencia con un stand en el que atenderemos con mucho gusto a todos los que quieran acercarse a visitarnos y conocer el Proyecto ELLAS VUELAN ALTO de primera mano”.

Ambas explican que el objetivo es organizar una agenda de reuniones con otras organizaciones internacionales que comparten los valores y objetivos de Ellas Vuelan Alto, porque como ha comentado Isabel Maestre en esta entrevista: “Juntas no sumamos, multiplicamos”.

Os esperamos en el stand 16 del 5 al 7 de julio en el Hotel Auditorio Marriot Madrid.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.