Ellas Vuelan Alto y Andalucía Aerospace se alían para potenciar el talento femenino del sector
23928
post-template-default,single,single-post,postid-23928,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Ellas Vuelan Alto y Andalucía Aerospace se alían para potenciar el talento femenino del sector

Ellas Vuelan Alto y Andalucía Aerospace se alían para potenciar el talento femenino del sector

EVA-, asociación que tiene como principal objetivo visibilizar el talento femenino en el sector aeroespacial, y Andalucía Aerospace, clúster aeroespacial de la Comunidad Autónoma, han firmado hoy el acuerdo por el que EVA se convierte en Entidad Amiga del clúster.

Andalucía fue la primera Comunidad Autónoma donde Ellas Vuelan Alto se presentó de forma oficial, en el Parlamento Andaluz, con el apoyo institucional del Gobierno. La Comunidad Autónoma es un importante foco europeo de la industria aeroespacial, con presencia en toda la cadena de valor de la actividad.

Andalucía Aerospace es el clúster regional en el que se integran las empresas más relevantes del sector. Con la firma de este acuerdo, Andalucía Aerospace se compromete a impulsar los valores que defiende Ellas Vuelan Alto, especialmente la visibilización del talento femenino en el sector, así como impulsar la diversidad de género y las redes de mujeres entre sus empresas, como camino para crear valor diferencial entre sus empresas.

Teresa Busto, presidente de Ellas Vuelan Alto y VP de Airbus, directora de la factoría de la multinacional europea en Illescas, ha afirmado en el acto oficial de firma que: Andalucía es uno de los focos más importantes de la industria aeronáutica en nuestro país. Fue una de las primeras regiones que nos acogió en su Parlamento para presentar nuestro proyecto y objetivos, por lo que la firma de hoy con el clúster aeroespacial representa un momento importante para nuestra asociación, y demuestra el compromiso de las empresas andaluzas con la diversidad de género y el impulso del talento femenino. A partir de ahora estableceremos cauces de colaboración para conseguir este objetivo”.

Por su parte, Juan Román, director general de Andalucía Aerospace, afirmó que: Ellas Vuelan Alto es una gran iniciativa, que da voz a un colectivo que juega un papel fundamental en la industria aeroespacial. Existen sinergias clarísimas entre nuestras dos organizaciones y por ello estamos muy satisfechos de firmar esta alianza. Desde nuestro clúster estamos dispuestos a colaborar en conseguir la igualdad de género y evitar todo tipo de discriminaciones. A través de nuestras actividades, pondremos en marcha conjuntamente con EVA eventos que den visibilidad al rol de la mujer en la industria y también haremos labor didáctica en los centros educativos y Universidades para promover el empleo femenino en el sector. “