ENAIRE se adhiere a Ellas Vuelan Alto
16828
post-template-default,single,single-post,postid-16828,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

ENAIRE se adhiere a Ellas Vuelan Alto

ENAIRE se adhiere a Ellas Vuelan Alto

El director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, firmó la adhesión de la empresa que gestiona la navegación aérea en España a la asociación Ellas Vuelan Alto, en presencia de la secretaria general de transportes María José Rallo.

ENAIRE es la última incorporación a Ellas Vuelan Alto.  Como empresa socialmente responsable, ENAIRE contribuye así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030, reto internacional, que se ve reflejado en su Plan estratégico: el Plan de Vuelo 2020.

La asociación ‘Ellas Vuelan Alto’ nació en septiembre de 2018 con el fin de consolidar y dar visibilidad a la mujer en el sector aeroespacial en España. Tomando como base la visión de igualdad de la Carta Magna de las Naciones Unidas, la asociación actúa en el ámbito político, universitario, empresarial y en la Administración para fomentar valores de integración e inclusión y eliminar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer.

Teresa Busto, presidenta de EVA y directora de la planta de Airbus en Illescas (Toledo); Isabel Maestre, vicepresidenta de EVA y directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y Ángel Luis Arias, director general de ENAIRE han rubricado la incorporación de ENAIRE a EVA.

JORNADA MUJER Y CONTROL AÉREO

El acto de la firma se produjo durante la jornada Mujer y Control Aéreo, celebrada en el Museo del Aire, y organizada por ENAIRE y la asociación de controladores aéreos APROCTA, que contó con la presencia de María José Rallo, secretaria general de Transportes, quien mostró  su apoyo a la incorporación de la mujer a las profesiones aeronáutica.

Rallo señaló la necesidad de combatir la brecha de género entre mujeres y hombres y el compromiso del Ministerio de Fomento con la igualdad de género. Así, dentro de la próxima Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada en la que se está trabajando, esta será una de las cuestiones que se abordará dentro de los retos que el transporte tiene que afrontar en materia social y laboral.

Durante la Jornada aeronáutica, celebrada en el Museo del Ejército de Cuatro Vientos (Madrid), se ha presentado también el cuento ‘Quiero ser controladora aérea’, escrito por Jesús Pedraz, controlador aéreo de ENAIRE.

Por su parte Ángel Luis Arias afirmó que el número de mujeres controladoras aéreas ha ido disminuyendo con el tiempo. Actualmente son el 33 por ciento del cuerpo de controladores de ENAIRE, mientras que en la década de los noventa del pasado siglo llegaron a ser el 44 por ciento de la plantilla.

Teresa Busto, presidenta de Ellas Vuelan Alto, presentó la asociación durante esta jornada, e hizo levantarse a todas las niñas presentes en el acto, para animarlas a seguir su vocación cualquiera que sea, especialmente si se deciden por una profesión aeronáutica como la de controladora aérea.