Envera presenta su Calendario Solidario 2021 en reconocimiento al sector Aeronáutico
23178
post-template-default,single,single-post,postid-23178,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Envera presenta su Calendario Solidario 2021 en reconocimiento al sector Aeronáutico

Envera presenta su Calendario Solidario 2021 en reconocimiento al sector Aeronáutico

Envera eligió el día de la Patrona de la aviación, Nuestra Señora de Loreto, para presentar su calendario solidario 2021, que ha dedicado a la aviación. Ellas Vuelan Alto estuvo presente en el acto en representación del colectivo femenino del sector aeroespacial.

Envera ha presentado, con motivo del Día de la Aviación, su Calendario Solidario 2021  en un acto en el que los empresarios madrileños han querido mostrar su apoyo al sector aeronáutico en uno de sus momentos más delicados. La crisis del COVID-19 ha limitado drásticamente una actividad que emplea de forma directa a 57.000 personas y, de forma indirecta, alrededor de 250.000 trabajadores.

Laurá Monclús, en la fila de abajo, la segunda por la derecha.

En representación de Ellas Vuelan Alto, acudió la directora de Expansión de EVA, Laura Monclús, quien representó al  colectivo femenino del sector aeronáutico, protagonista este año del calendario solidario de Envera. La directora de Expansión de EVA afirma que acciones solidarias como la de la organización Envera, sin ánimo de lucro, se encuadran en los valores de la Asociación. «EVA estará siempre apoyando iniciativas de este tipo, que son de gran importancia para aumentar el bienestar de las personas con discapacidad».

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, ha mostrado su apoyo unánime en nombre de los empresarios madrileños: “Las empresas aeronáuticas sois, además de innovación con mayúsculas, el progreso y el motor económico vital de la capital de España y del resto del país. Gracias por vuestro trabajo y por vuestro esfuerzo”.

Las compañías, que reclaman al Gobierno de España ayudas urgentes y concretas para asegurar la supervivencia del sector aeronáutico, han recibido este homenaje en su día grande, Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aviación. Un aplauso logrado con una larga lista de méritos. “Quiero aprovechar para reconocer el papel  fundamental que han jugado los aviones en esta crisis sanitaria. Tanto para el envío rápido de suministros, la movilidad de equipos médicos o las repatriaciones de ciudadanos en momentos muy complicados”, recordó Alfaro.

Este reconocimiento al sector aeronáutico  ha venido acompañado de la presentación del nuevo calendario solidario del Grupo Envera, entidad sin ánimo de lucro fundada hace 43 años por empleados de Iberia, padres y madres de personas con discapacidad intelectual, una organización social que hoy está abierta a toda la sociedad y que atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad y da empleo estable a más de 650.

Este año, el mensaje del calendario es un grito a la unidad y el trabajo en equipo: ‘Volaremos juntos’.

El director general de Envera, Enrique Grande, ha querido dar las gracias también a las principales compañías aeronáuticas que son protagonistas del calendario junto a las personas con discapacidad: “El zarpazo de la pandemia nos ha frenado en seco. También la genética, la enfermedad o un accidente intentaron frenar el viaje de la vida de las más de 2.500 personas con discapacidad con las que Envera trabaja cada año. Pero ni la genética, ni la enfermedad ni los accidentes lo consiguieron. Ese es nuestro triunfo: saber que con voluntad, trabajo y superación, con apoyos y recursos, con vuestra colaboración, no hay retos imposibles”.

Entre las empresas que han participado se encuentran algunos socios de Ellas Vuelan Alto como Iberia, Enaire, Airbus, AENA, Aernnova y Vueling,  además de Iberia ExpressIAG Cargo, , Farsound, Cacesa, Gate Gourmet, Neotex, Do&Co Fundación SEPLA-Ayuda, Binter y Air Nostrum son las coprotagonistas de este calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a los fines sociales de Envera y que podrá adquirirse en las sedes de la entidad (en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria) así como en Envera Punto de Inclusión en el Centro Comercial Islazul y Carrefour Ciudad de la Imagen.