España a la cola de oportunidades directivas a mujeres
16423
post-template-default,single,single-post,postid-16423,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

España a la cola de oportunidades directivas a mujeres

España a la cola de oportunidades directivas a mujeres

 

España se encuentra a la cola de un total de 125 países en la generación de oportunidades a las mujeres para acceder a cargos directivos, según Adecco.

Adecco, junto a la escuela de negocios Insead y la agencia Tata Communications, ha presentado por sexto año consecutivo en el foro de Davos, su Índice de Competitividad por el Talento Global, un informe que intenta analizar la situación de cada país por competitividad empresarial.

Por países, España, con una media de todas las variables analizadas de 52,85 puntos sobre 100 (2,06 puntos menos que un año atrás), ocupa el puesto 31 del ranking entre los 125 países analizados por el Índice y mejora mínimamente su posición relativa con respecto a 2018,cuando estaba en el puesto 31 de 119 países.

Sin embargo, el Indice de Adecco presentado en el Foro Económico Mundial de Foros advierte de que España está a la cola de los 125 países que componen el informe en el apartado de oportunidades directivas  a mujeres, donde nos situamos en el puesto 112 de 125.

Se trata, además, del índice más negativo de España en este informe del año 2019, con un importante descenso respecto a 2018, cuando ocupara el puesto 89. Además, siguiendo con la perspectiva de género, España ocupa el puesto 50 en el índice de brecha salarial de género.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL INFORME COMPLETO