ETSIAE ORGANIZA LA EXPOSICIÓN «MUJERES QUE NOS ACERCARON A LAS ESTRELLAS»
30002
post-template-default,single,single-post,postid-30002,single-format-standard,bridge-core-2.9.3,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.3.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

ETSIAE ORGANIZA LA EXPOSICIÓN «MUJERES QUE NOS ACERCARON A LAS ESTRELLAS»

ETSIAE ORGANIZA LA EXPOSICIÓN «MUJERES QUE NOS ACERCARON A LAS ESTRELLAS»

“Mujeres que nos acercaron a las estrellas a través de los telescopios espaciales” es una exposición realizada por la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con motivo de la World Space Week y de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid.

Desde que Hipatia de Alejandría en el siglo IV diseñó un astrolabio y lo utilizó para trazar la posición de las estrellas en el cielo, muchas mujeres han contribuido al progreso de los nuevos descubrimientos.

“Hemos elegido esta temática para la exposición porque el lema de la World Space Week 2021 es ‘Mujeres en el Espacio’ y coincide con que a finales de este mes está previsto el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, que sustituirá al Hubble tras 31 años de actividad”, señala Luis Gómez, responsable de la Biblioteca Aeroespacial.

De hecho, de los 12 paneles que componen la exposición, 5 están dedicados al telescopio Hubble, explicando sus características, su óptica, instrumentos y resultados y por supuesto, las mujeres que promovieron su desarrollo.

Otros cinco paneles se focalizan en el nuevo telescopio espacial, el James Webb, exponiendo igualmente sus características, óptica e instrumentos y reservando un panel dedicado en exclusiva a españolas que han formado parte de este proyecto.

La exposición se podrá visitar presencialmente hasta el 17 de noviembre en el vestíbulo de la Biblioteca de la ETSIAE, siempre guardando las medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de la covid19 y respetando las distancias y aforos permitidos. Además, se podrá acceder a su contenido online, en la web: http://aerobib.aero.upm.es/wsw21, que incluye material adicional audiovisual, bibliografía y webs de interés.