EVA analiza el sector del mantenimiento aeronáutico
17723
post-template-default,single,single-post,postid-17723,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

EVA analiza el sector del mantenimiento aeronáutico

EVA analiza el sector del mantenimiento aeronáutico

El próximo 29 de enero, y con la colaboración de Iberia, EVA celebra un debate sobre los retos de este sector industrial.

 Ellas Vuelan Alto inaugura su agenda anual con un nuevo evento profesional en el que se analizarán los principales retos de la industria del mantenimiento aeronáutico en España. Con el patrocinio de Iberia, empresa asociada a Ellas Vuelan Alto, el debate se celebrará el próximo 29 de enero en la sede de la compañía aérea, con la presencia de destacadas profesionales de las principales empresas de MRO, en sus diferentes especialidades, de nuestro país.

Gloria Vicente, HO Production Quality MRTT de Airbus DS,  Ana Belén Gil, Responsable de Actividades de Soporte de Mantenimiento de Babcock España y Eylo González Merino, Directora Motores en Iberia Mantenimiento, analizarán los desafíos a los que se enfrenta el sector y el papel de España en esta industria a nivel global.

El debate se dividirá en cinco bloques en los que se analizarán los temas de mayor relevancia para el sector actualmente:

1º.- Negocio del MRO en la actualidad.

2º.- Nuevas tecnologías.

3º.- Posicionamiento frente a la competencia/riesgo de deslocalización.

4º.- Personal/RRHH/subcontratación.

5º.- Principales retos y cómo resolverlos.

Inaugurará la jornada Isabel Maestre, vicepresidenta de Ellas Vuelan Alto y directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El debate será moderado por Silvia Vela Ruiz, directora legal y de redes de EVA, y responsable legal y de compliance en Babcock España.

La clausura correrá a cargo de Juan Cierco, director corporativo de Iberia.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Iberia, en la calle Martínez Villergas, Nº 49, a partir de las 19:00 H del próximo 29 de enero.


DATOS CLAVE SOBRE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

El MRO representa el segmento de mayor actividad dentro de los servicios aeronáuticos en España y en el mundo, aproximadamente el 60% de la actividad.

El mercado de servicios de MRO crecerá de los 60.000 millones de euros anuales a los 120.000 en 20 años.

En los próximos 20 años se necesitarán un total de 548.000 nuevos técnicos de mantenimiento para atender las necesidades de MRO. El 20% de ellos se requerirán en Europa. 

El segmento de mayor actividad será el mantenimiento y reparación del motor, seguido del de componentes y por último del mantenimiento en hangar y en línea.