EVA celebra el 4 de abril una jornada sobre la innovación en el sector aeroespacial
16645
post-template-default,single,single-post,postid-16645,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

EVA celebra el 4 de abril una jornada sobre la innovación en el sector aeroespacial

EVA celebra el 4 de abril una jornada sobre la innovación en el sector aeroespacial

Ellas Vuelan Alto  –EVA- celebra el próximo día 4 de abril una jornada sobre la importancia de la innovación en el sector aeroespacial, patrocinado por Vueling y en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI.

La innovación está en el ADN del sector aeroespacial, sin innovar, la industria de la aviación no podría sobrevivir, en un escenario cada vez más exigente y competitivo, afirmación que se vuelve aún de mayor importancia en la cadena de suministro.

Según TEDAE, la asociación de las empresas del sector aeronáutico, de defensa, espacio y seguridad, la industria aeroespacial invirtió en 2017 –últimas cifras disponibles– el 10,5 por ciento de su facturación total en innovación, lo que representó, en el periodo analizado, el 7,1 por ciento del total del gasto en innovación tecnológica en España.

Para hablar sobre innovación en el sector, Ellas Vuelan Alto reunirá a tres altas directivas de otras tantas empresas e instituciones relevantes. Silvia Lazcano, representante nacional de la Oficina Tecnológica Corporativa de Airbus; Patricia Argerey,  directora de la Agencia Gallega de Innovación y Almudena Sánchez, ejecutiva de Desarrollo de Negocios dee GMV. Como moderadora actuará Cristina Cuerno, directora financiera de Ellas Vuelan Alto, y catedrática de Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio).

Teresa Busto, presidenta de Ellas Vuelan Alto, será la encargada de dar la bienvenida, mientras que la inauguración oficial correrá a cargo de Javier Ponce, el directros del Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El acto será clausurado por Rosa María Menéndez López, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC).

Vueling, patrocinador oficial de la jornada ‘Innovación en el sector Aeroespacial’ de Ellas Vuelan Alto, presentará a los asistentes su nuevo sistema de Reconocimiento Facial que se ensayó durante el pasado verano en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde obtuvo excelentes resultados.

La aerolínea, continuando con su apuesta por la innovación, ha implantado el Reconocimiento Facial como sistema de control de acceso a sus oficinas. De este modo el dispositivo de control se basa en la biométrica facial para identificar a las personas por su cara.

Para dicho reconocimiento facial el sistema utiliza varios algoritmos de inteligencia artificial. El funcionamiento es el siguiente: El usuario debe hacerse una foto de su rostro a través de una aplicación especial de checkin, de este modo el sistema almacenará el documento en un banco de imágenes de forma segura. En el punto de embarque hay sistemas que son capaces de reconocer tu cara comparándola con la foto tomada en el momento del checkin y te permitirá la entrada al avión de forma automática. Se trata de un avance revolucionario que hará mucho más sencillo el proceso de embarque de los pasajeros.

El día de  la jornada, la aerolínea hará una demostración para todos los invitados que quieran acceder por este sistema, y cuyas instrucciones podrás encontrar en el siguiente link: https://events.vueling.com

DATOS CLAVE

Fecha: Jueves 4 de abril

Recepción de invitados: 18:30

Hora: 19:00 a 21:00

Lugar: Sede del CDTI

C/ del Cid 4, 28001 Madrid