EVA en la Jornada del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia
16458
post-template-default,single,single-post,postid-16458,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EVA en la Jornada del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

EVA en la Jornada del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

La secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación celebra el próximo 11 de febrero el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia con una jornada donde se analizará la situación de las mujeres en la formación profesional y científica en España. Científicas en cifras 2017.

El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Y Ellas Vuelan Alto no podía dejar pasar la fecha. La presidenta de la Asociación, Teresa Busto, será una de las participantes en la Jornada Científicas en cifras 2017 que organiza la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

El objetivo de la jornada es presentar los últimos datos e indicadores de la situación de las mujeres en la formación y profesión científica en España: Científicas en cifras 2017. Asimismo se analizará la carrera investigadora y se presentarán diferentes iniciativas que se están desarrollando en el ámbito de las vocaciones STEM para niñas y de la visibilización de las científicas y tecnólogas, tanto desde el ámbito público como privado, compartiendo buenas prácticas.

Tras el debate, se ofreció un vino español para continuar hablando del futuro del sector.

 

La presidenta de Ellas Vuelan Alto, Teresa Busto, directora de la factoría de Airbus Illescas y presidenta de la Women Network de Airbus, participará en la primera  mesa redonda de la jornada: La Carrera Investigadora de las mujeres en ciencias o ingenierías contada desde diferentes perspectivas. en la mesa estará acompañada por Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia; María Viallaroya, Doctora en Ingeniería Electrónica, Profesora contratada doctora en el área de Arquitectura y Tecnología de computadores de la Universidad de Zaragoza, Directora de Secretariado de Internacionalización, Presidenta de AMIT-Aragón.

Como moderadora actuará Raquel Saiz,  Responsable de Investigación e Innovación Responsables, FECYT.