EVA REDES: LAS INICIATIVAS DE DIVERSIDAD DE GÉNERO CRECEN EN EL SECTOR AERONÁUTICO
18808
post-template-default,single,single-post,postid-18808,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

EVA REDES: LAS INICIATIVAS DE DIVERSIDAD DE GÉNERO CRECEN EN EL SECTOR AERONÁUTICO

EVA REDES: LAS INICIATIVAS DE DIVERSIDAD DE GÉNERO CRECEN EN EL SECTOR AERONÁUTICO

EVA REDES quiere fomentar en las organizaciones del sector aeronáutico el desarrollo de iniciativas de diversidad de género y liderazgo femenino donde se impulse la incorporación de mujeres en posiciones de liderazgo de la empresa (o en cualquier otra posición), fomentando la inclusión, la diversidad y el que haya las mismas oportunidades, inspirando el camino para lograr los mejores resultados en las compañías.

Desde EVA REDES queremos dar visibilidad a las iniciativas de diversidad de género de las organizaciones del sector, y ayudar a la creación de nuevos proyectos.

Una de las redes de mujeres que ha demostrado tener más fuerza es la Women Network de Airbus,  empresa colaboradora de Ellas Vuelan Alto.

La Women Network trabaja para reducir la brecha existente entre hombres y mujeres en posiciones de liderazgo. A través de diferentes actividades y charlas inspiradoras, realizadas en todas las plantas y divisiones de Airbus España, buscan romper las barreras con las que se encuentra la mayoría de mujeres para alcanzar esas posiciones e instruir en la igualdad de género.

Esta red de voluntarios busca, además, desarrollar proyectos que ofrezcan visibilidad a las mujeres y el reconocimiento de sus competencias. Con ello se consigue promover la autoconfianza y el liderazgo de las mujeres dentro de la organización.

La Women Network de Airbus se crea con la intención de conseguir reducir la brecha de mujeres directivas existente actualmente, incrementando el número de mujeres en posiciones de liderazgo y expertice.

La existencia de esta red, formada exclusivamente por voluntarios, ayuda a vencer las barreras existentes tanto en la propias mujeres, como en los procesos, los empleados y la sociedad, para lograr una mayor igualdad de género.

 

La Woman Network de Airbus en España está presidida por Teresa Busto, Presidenta también de Ellas Vuelan Alto. Entre los objetivos de esta red, podemos destacar los siguientes:

  • Potenciar en Airbus el incremento de mujeres managers, directivas y expertas.
  • Desarrollar proyectos que ofrezcan visibilidad a las mujeres y el reconocimiento de sus competencias.
  • Trabajar en Pro de la eliminación de la discriminación en la empresa.
  • Promover la autoconfianza y el liderazgo de las mujeres.
  • Trabajar para conseguir la igualdad real en la empresa de mujeres y hombres.
  • Incentivar la relación con las redes de mujeres de otras empresas y compartir buenas prácticas.

Y tu, ¿conoces alguna iniciativa de red de mujeres que esté funcionando? Utiliza nuestros canales y redes sociales para compartir las distintas iniciativas que ha llevado a cabo tu empresa en este sentido. Servirán de ejemplo a otras compañías  que piensan en desarrollarlas.

Cuéntanos los mejores proyectos que conozcas a través de nuestras redes:

Twitter: @ellasvuelanalto

Linkedin: EllasVuelanAlto

Instagram: @ellasvuelanalto