EVA REDES- ¿QUÉ FRENA EL DESARROLLO DIRECTIVO DE LAS MUJERES? QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
18723
post-template-default,single,single-post,postid-18723,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

EVA REDES- ¿QUÉ FRENA EL DESARROLLO DIRECTIVO DE LAS MUJERES? QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

EVA REDES- ¿QUÉ FRENA EL DESARROLLO DIRECTIVO DE LAS MUJERES? QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Desde Ellas Vuelan Alto somos conscientes de la importancia de favorecer las redes entre mujeres para promocionar el talento femenino dentro de las organizaciones. Recientemente hemos sabido que las empresas españolas han impulsado el número de mujeres directivas y ha aumentado tres puntos respecto al año pasado, llegando a alcanzar el 30%, según el estudio ‘Women in Business 2019’ realizado por la empresa Grant Thornton, ¿habrán influido las redes de mujeres en esta evolución?

El informe se ha centrado en empresas de entre 20 y 500 empleados y señala que nueve de cada diez empresas en España ya tiene al menos una mujer en puestos directivos. El avance sitúa al país por encima del 28% que alcanza la Unión Europea y también del 29% a nivel global.

Silvia Vela, directora de Redes de EVA, destaca del informe que los principales frenos al desarrollo directivo de las mujeres son  la maternidad (49%) , seguido de la falta de conciliación (47%) y una cultura dominada por hombres en su sector (47%) y en su propia empresa (45%).

Para ti, cuál es el principal freno? ¡Queremos saber tu opinión!

Participa en este debate a través de nuestras RRSS.

Twitter: @ellasvuelanalto

Linkedin: EllasVuelanAlto

Instagram: @ellasvuelanalto