#EVAREDES: «BETTER TOGETHER», LA APUESTA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO DENTRO DE BABCOCK ESPAÑA
19476
post-template-default,single,single-post,postid-19476,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

#EVAREDES: «BETTER TOGETHER», LA APUESTA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO DENTRO DE BABCOCK ESPAÑA

#EVAREDES: «BETTER TOGETHER», LA APUESTA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO DENTRO DE BABCOCK ESPAÑA

La diversidad, la igualdad y la inclusión como prioridad fundamental para Babcock España. Así se ha dejado claro a través de la iniciativa que nace desde esta empresa, el Proyecto Better Together,  que surge de la inquietud por parte de un grupo de personas que buscan fomentar y potenciar una cultura de respeto en pro de la equidad de género dentro de la empresa.

A través de sus tres ejes principales: el Networking, la Concienciación y la Visibilidad; los objetivos de este gran proyecto consisten en potenciar y visibilizar los distintos roles desarrollados por las mujeres dentro de la compañía; poner en práctica iniciativas y proyectos concretos para potenciar el talento femenino y el desarrollo profesional de las mujeres; dejar constancia de que la equidad de género es un valor añadido más allá de un tema de justicia social. La empresa debe aprovechar al máximo el talento, con independencia del género.

Esta iniciativa es liderada por cuatro personas de la compañía: Silvia Vela, Directora Jurídica; Gema Martin del Burgo, Kam Hems; Pedro Sánchez, Responsable Cumplimiento Flota y Carlos Cuenca, Responsable Operaciones Vuelo. No obstante, aproximadamente 20 personas más de la compañía participan activamente a través de grupos de trabajo que se encuentran distribuidos por los distintos centros laborales de Babcock en Alicante, Albacete, Salamanca, Lugo y Madrid. Además de contar con la participación activa de un grupo de alrededor de 10 personas de la empresa que mensualmente asisten a charlas y eventos en
colaboración con la asociación Ellas Vuelan Alto, sin dejar de lado a las personas invitadas que intervienen como ponentes.

Las acciones llevadas a cabo desde la iniciativa corroboran que las personas que conforman el proyecto comparten una motivación personal, conscientes de que unir energía y experiencias amplía las posibilidades de crecimiento personal y profesional,y que el contribuir a crear un ambiente más equilibrado mejora las condiciones de trabajo para todos. En ese sentido, una de las acciones más interesantes que se ha estado llevando a cabo en Babcock consiste en dar visibilidad a las  mujeres de la compañía bajo el lema de #CreandoReferentes, se publica de forma semanal videos que permite que las mujeres de la empresa de manera muy cercana expliquen su rol y las funciones que desempeñan dentro de la compañía.

Otra de las acciones que merece la pena mencionar fue con motivo del pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, donde las personas que integran los grupos de trabajo se encargaron de recopilar fotos contando con la participación tanto de mujeres como de hombres de la compañía, con un curioso cartel que ponía como mensaje de forma muy atinada #EachforEqual #soyBetterTogether.