#EVAREDES: COMISIÓN DE IGUALDAD DE HÉROUX-DEVTEK SPAIN, UNA RED DE FOMENTO DEL TALENTO FEMENINO
19168
post-template-default,single,single-post,postid-19168,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

#EVAREDES: COMISIÓN DE IGUALDAD DE HÉROUX-DEVTEK SPAIN, UNA RED DE FOMENTO DEL TALENTO FEMENINO

#EVAREDES: COMISIÓN DE IGUALDAD DE HÉROUX-DEVTEK SPAIN, UNA RED DE FOMENTO DEL TALENTO FEMENINO

En EVA REDES seguimos ahondando en el conocimiento de redes de mujeres o proyectos similares que tengan como objetivo desarrollar las carreras profesionales de  las mujeres dentro de las empresas del sector. Tras lanzar una encuesta a las principales empresas y entidades socias de Ellas Vuelan Alto, semanalmente iremos destacando algunos de las iniciativas más interesantes destinadas a fomentar la colaboración entre mujeres.

En esta ocasión la protagonista es Héroux -Devtek Spain, (antigua CESA), una compañía internacional especializada en el diseño, desarrollo, fabricación, reparación y revisión de trenes de aterrizaje, sistemas de actuación y componentes para el mercado aeroespacial.  Con más de 300 empleados en España, desde Héroux-Devtek Spain explican que desde hace tres años existe  una Comisión de Igualdad que tiene entre sus objetivos impulsar que más mujeres alcancen puestos de alta dirección en la empresa.

Dos jóvenes ingenieras de Héroux-Devtek Spain fueron distinguidas con una medalla del Premio “Juan López Peñalver ”, de la Real Academia de Ingeniería, por su contribución significativa y original en este campo..

 

Desde esta comisión, se analiza la participación de la compañía  en distintas iniciativas, como ser miembro de Ellas Vuelan Alto, o colaborar con la iniciativa «Promociona», de la CEOE y «Mujer y Aeronáutica», un evento anual que reúne a mujeres referentes del sector aeroespacial. organizado por otra de las empresas colaboradoras de EVA, en este caso, la revista especializada Fly News.

Esta comisión realiza periódicamente campañas de comunicación y envía una newsletter con información sobre la actividad que realizan y con artículos relevantes para concienciar sobre el papel de la mujer en la aeronáutica, ya que consideran que en el sector en el que se encuentran debe producirse de forma progresiva un cambio cultural que requerirá un cierto tiempo.

Entre las acciones que se  están implementando por parte de la Comisión de Igualdad,  destaca la promoción de la utilización del lenguaje inclusivo,  así como el lanzamiento de campañas de sensibilización en las que se intenta que los mensajes no se asuman como imposición, sino que incentiven la integración para que así se fomente la participación de la mayor cantidad de trabajadores posible.

Además de estas campañas de concienciación, desde la comisión se trabaja para fomentar la conciliación compartida y se está implementando que haya el mayor número de  mujeres candidatas en puestos vacantes, así como en programas de becas en la empresa para ajustar y dirigir estratégicamente su Plan de Sucesión interno, de forma que a medio-largo plazo se pueda incorporar mayor talento femenino a los puestos de responsabilidad y decisión.

 

Tags: