Hilario, sobrevive con su ganado al temporal Filomena, gracias al trabajo de Babcock, socia de Ellas Vuelan Alto
23873
post-template-default,single,single-post,postid-23873,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Hilario, sobrevive con su ganado al temporal Filomena, gracias al trabajo de Babcock, socia de Ellas Vuelan Alto

Hilario, sobrevive con su ganado al temporal Filomena, gracias al trabajo de Babcock, socia de Ellas Vuelan Alto

La borrasca Filomena ha cubierto de nieve y hielo más de media España. El temporal, además de registrar temperaturas mínimas récord, ha dejado un sinfín de historias como la de Hilario, que quedó atrapado en su cabaña de la zona de Los Machucos, en Arredondo, Cantabria.

La espesa capa de nieve que cubre la cordillera cantábrica le ha impedido recibir suministros y tuvo que recurrir a Emergencias 112 después de los intentos fallidos del consistorio de Arredondo para llegar a su localización.

 El Gobierno de Cantabria, a través de su Servicio de Emergencia Helitransportado operado por Babcock,  empresa socia de Ellas Vuelan Alto, hizo entrega de un abastecimiento de productos de primera necesidad, así como pienso para sus animales. Hilario es un ganadero a cargo de 40 vacas que también necesitaban alimento.

Los sacos con víveres, proporcionados por la propia familia de Hilario pudieron llegar uno a uno a la cabaña de Los Machucos gracias también a la solidaridad de varios vecinos que coordinaron su recogida de los víveres en un prado del municipio.

A bordo de un helicóptero Bell 412, cuyas características técnicas en lo relativo a comunicaciones y navegación e instrumentación han sido recientemente mejoradas en el nuevo contrato de Babcock con el Gobierno de Cantabria, viajaban a los mandos el comandante y el copiloto, acompañados por un operador de grúa y un médico, todos ellos personal de Babcock al servicio del Gobierno de Cantabria, así como el rescatador, funcionario del Gobierno Cántabro, que apoyado por sus compañeros descendió los sacos hasta llegar felizmente a Hilario.

Desde Ellas Vuelan Alto queremos destacar la importante labor de las empresas del sector que demuestran ser clave en momentos de crisis, como la actual pandemia sanitaria provocada por la COVID-19, el temporal Filomena, los graves incendios del período de verano, etc. ¡Gracias por vuestra gran labor!