Iberia se incorpora a Ellas Vuelan alto como socia benefactora
16500
post-template-default,single,single-post,postid-16500,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Iberia se incorpora a Ellas Vuelan alto como socia benefactora

Iberia se incorpora a Ellas Vuelan alto como socia benefactora

 

Madrid, 8 de febrero de 2019. Teresa Busto, la presidenta de Ellas Vuelan Alto –EVA- , y Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, firmaron ayer el acuerdo de adhesión de la compañía a EVA.

Iberia se incorpora a la nueva asociación como socia benefactora. La firma del acuerdo se produjo tras un acto sobre el futuro de los aeropuertos en España, en la sede de Iberia, que actuó como anfitriona del evento.

La adhesión de Iberia al proyecto de “Ellas vuelan alto” se enmarca dentro del plan de diversidad de la compañía, lanzado con el objetivo de impulsar el cambio social y empresarial y crear un futuro diverso e inclusivo.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, explicó el firme compromiso que la compañía mantiene con la igualdad de género. El presidente explicó que hace un año, la compañía lanzó un Plan de Diversidad e Inclusión, “porque queríamos ir más allá de lo que la ley marca con el Plan de Igualdad, que también hemos desarrollado en paralelo”.  Entre otras iniciativas, “hemos puesto el foco en todos los procesos de recursos humanos, desde la selección, donde el 50% de candidaturas externas son ya por definición candidatas, hasta la retribución, mediante el estudio de competitividad salarial que hemos realizado y que ha demostrado, y nos sentimos por ello orgullosos, que en Iberia no existe brecha salarial entre hombres y mujeres.”

Por su parte, Teresa Busto, presidenta de Ellas Vuelan Alto, puso en valor la importancia de que la primera empresa de transporte aéreo en España se adhiera a la iniciativa Ellas Vuelan Alto. “Las compañías relevantes en cada sector marcan el camino a las demás, y EVA agradece la apuesta de Iberia por el compromiso con la igualdad de género y el desarrollo profesional femenino en su propia casa.”