IBERIA, SOCIA DE EVA, CONTRIBUYE AL SÉPTIMO ENVÍO DE MATERIAL SANITARIO A TRAVÉS DEL CORREDOR AÉREO
18554
post-template-default,single,single-post,postid-18554,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

IBERIA, SOCIA DE EVA, CONTRIBUYE AL SÉPTIMO ENVÍO DE MATERIAL SANITARIO A TRAVÉS DEL CORREDOR AÉREO

IBERIA, SOCIA DE EVA, CONTRIBUYE AL SÉPTIMO ENVÍO DE MATERIAL SANITARIO A TRAVÉS DEL CORREDOR AÉREO

Iberia, una de las empresas colaboradoras de Ellas Vuelan Alto, continúa con su contribución a la lucha contra el COVID-19. Ya son siete los envíos de material que han tenido lugar a través del llamado Corredor Aéreo Sanitario, una iniciativa con la que Iberia colabora de forma solidaria y desinteresada.

El pasado viernes se completó el envío de 800.000 mascarillas y medio millón de guantes, dos de los EPIs (Elementos de Protección Individual) más básicos para el personal sanitario y para otros colectivos profesionales esenciales para hacer frente a la emergencia causa por la pandemia de Covid-19.

El Corredor  Aéreo Sanitario es una iniciativa solidaria en la que participa Iberia con la colaboración de Fenin y Grupo Oesía. Gracias al esfuerzo conjunto de estas empresas se ha conseguido traer a España 16 millones de mascarillas y 2 millones de otros materiales de protección. Asimismo, en los diversos envíos, se han traído respiradores completos para UCI, caudalímetros para oxígeno medicinal y otros componentes esenciales para la fabricación de respiradores.

Todos estos productos críticos para hacer frente al coronavirus han sido distribuidos a hospitales públicos y privados del conjunto de España, así como a entidades que también desarrollan actividades esenciales.

La próxima semana el Corredor Aéreo Sanitario continuará sus operaciones trayendo más productos, algunos de los cuales han sido comprados por diversas empresas para ser donados al Sistema Sanitario español.

En total, son casi 40 los profesionales que están trabajando voluntariamente en esta iniciativa (además de las tripulaciones), muchos de los cuales realizan su labor de forma telemática debido a las restricciones de movilidad actuales. Iberia aporta sus equipos de su sede central en Madrid, del aeropuerto de Barajas y las tripulaciones de cada uno de los vuelos.

Todo este equipo de voluntariado trabaja intensamente, sin descanso de fines de semanas ni fiestas de Semana Santa, con la ilusión de sumar esfuerzos para aportar los productos sanitarios y equipos de protección individual que permitan combatir el Covid-19. Este equipo de trabajo mantendrá su actividad mientras continúe siendo necesario paliar mejorar la disponibilidad de estos necesarios productos a los hospitales públicos y privados, profesionales sanitarios y pacientes.