Ellas Vuelan Alto | La Asociación analizará el futuro del sector aeroespacial en España
16235
post-template-default,single,single-post,postid-16235,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

La Asociación analizará el futuro del sector aeroespacial en España

La Asociación analizará el futuro del sector aeroespacial en España

 

EVA organiza una Jornada, el próximo 22 de noviembre,en el que se analizará el futuro del sector aeroespacial.

Ellas Vuelan Alto despega con una primera Jornada sobre el futuro del sector aeroespacial en España. La novedad, y en línea con los objetivos de nuestra asociación, es que serán voces femeninas las encargadas de analizar cuál es el momento del sector en nuestro país, cuál es el futuro y qué se debe hacer para asegurar que España no pierde velocidad de crucero en un momento crucial para el devenir sectorial.

España ocupa el cuarto lugar en Europa por empleo y facturación del sector aeronáutico, y  el Brexit puede ser una gran oportunidad para avanzar un escalón en este ranking. Para conseguirlo, no obstante, se necesita un apoyo decidido de la administración, como ya hacen el resto de países de la estela Airbus, para garantizar igualdad de condiciones para competir con estos países.

“Por primera vez en nuestro país, voces exclusivamente femeninas analizarán el futuro de la industria aeroespacial y del transporte aéreo en España.”

Teresa Busto, presidenta de Ellas Vuelan Alto será la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes. Tras lo que  Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad será la encargada de inagurar de forma oficial el acto. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo,se encargará de cerrar la jornada organizada por Ellas Vuelan Alto.

Cuatro grandes temas se analizarán durante este primer acto oficial de Ellas Vuelan Alto: Presente y Futuro del Transporte Aéreo en España, que será desgranado por Celia Muñoz, Directora de Ventas de Iberia para EE.UU, Europa, África y Oriente Medio; La importancia del emprendimiento en el futuro de la industria, a cargo de Cristina de Bustos, directora general de CITD Situación de la industria aeronáutica en España, por Clara Tébar, Directora de Operaciones de TEDAE, Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio y el Futuro del sector aeroespacial en España, a cargo de Estefanía Matesanz, secretaria de EVA.

Tras las exposiciones, se celebrará una mesa redonda moderada por Estefanía Matesanz.

SI TE INTERESA ACUDIR COMO INVITADO, MANDA UN MAIL A:  actividades@ellasvuelanalto.com

 

Presidenta: Mª Teresa Busto del Castillo

Teresa Busto, presidenta de EVA, será la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes.

AGENDA JORNADA FUTURO DEL SECTOR AEROESPACIAL EN ESPAÑA

Lugar: Secretaria de Estado de Igualdad, C/ Alcalá, Núm 37. (Madrid)

Fecha: 22 de noviembre de 2018

19:00 – 19:05. Presentación y bienvenida. Dña. Teresa Busto, presidenta de EVA.

19:05 – 19:15 Inauguración de la jornada por la Secretaria de Estado de Igualdad, Dña. Soledad Murillo.

Ponencias. Modera: Dña. Estefanía Matesanz, secretaria de EVA.

19:15 – 19.25. Presente y Futuro del Transporte Aéreo en España. Dña. Celia Muñoz, Directora de Ventas de Iberia para EEUU, Asia, Europa, África y Oriente Medio.

19:25 – 19.35. La importancia del emprendimiento en el futuro de la industria. Dña. Cristina de Bustos, Directora General de CITD.

19:35 – 19.45. Situación de la industria aeronáutica en España. Dña. Clara Tébar, Directora de Operaciones de TEDAE, Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio.

19:45 – 19.55. Futuro del sector aeroespacial en España y necesidad de un plan estratégico aeronáutico. Dña. Estefanía Matesanz, secretaria de EVA.

19:55 – 20:15. Mesa redonda. Modera: Dña. Estefanía Matesanz, secretaria de EVA.

20:15 – 20:25. Clausura de la jornada. Dña. Reys Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo

20:25 – 20:30. Despedida y cierre. Dña. Teresa Busto, presidenta de EVA.

20:30. Vino español.