LAS EMPRESAS DE EVA SIGUEN COLABORANDO PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19
18426
post-template-default,single,single-post,postid-18426,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

LAS EMPRESAS DE EVA SIGUEN COLABORANDO PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

LAS EMPRESAS DE EVA SIGUEN COLABORANDO PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

Los días de confinamiento van avanzando y se hacen más duros, pero eso no hace que las empresas asociadas a Ellas Vuelan Alto bajen su compromiso en la lucha contra el COVID-19. Cada vez son  más las compañías que están aportando su granito de arena para que esta crisis termine lo antes posible y para mejorar la calidad de vida de los sanitarios, los enfermos y las personas más aisladas.

Si la semana pasada nos hacíamos eco de iniciativas como las de Iberia o Airbus, esta semana se suman INECO  y CESA /Héroux Devtek Spain a la lista de empresas que se han comprometido y están poniendo su capacidad a favor de la lucha contra esta crisis.

INECO LANZA LA INICIATIVA «CONECTAD@S» PARA QUE LOS MAYORES ESTÉN MENOS SOLOS

INECO, empresa española de consultoría de ingeniería civil ha puesto en marcha el proyecto «Conectad@s». A través de esta iniciativa, INECO donará dispositivos móviles nuevos a residencias de ancianos para facilitar la comunicación entre los mayores que están aislados en residencias de toda España con sus seres queridos.

Los dispositivos móviles, tablets, que se  van a donar estarán dotados de una aplicación de videoconferencia y se designará un padrino o madrina de INECO por cada dispositivo y residencia para facilitar su uso y solucionar de forma remota cualquier incidencia que pueda surgir.

Con esta iniciativa INECO se pone al servicio de uno de los colectivos más vulnerables y que están sufriendo especialmente las consecuencias de esta crisis sanitaria: los ancianos, quienes no solo  tienen más posibilidades de caer enfermos, además están aislados de sus seres queridos desde hace semanas.

CESA /HÉROUX DEVTEK SPAIN  FABRICA MASCARILLAS Y VISERAS PROTECTORAS PARA PERSONAL SANITARIO

La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos CESA/Héroux Devtek Spain también está arrimando el hombro para ayudar ante el colapso sanitario. Desde la compañía ya se ha lanzado la producción de mascarillas de plástico protectoras reutilizables,producidas en sus impresoras 3D.

Las mascarillas, que serán donadas a los centros sanitarios que las necesiten, se han enviado a través de la plataforma coordinadora de ortopedias quienes han puesto esta iniciativa en marcha para todas aquellas personas o empresas que deseen fabricarlas.

Además, se están fabricando, también con tecnología 3D Printing, viseras de protección de plástico reutilizables. Con este proyecto esperan entregar al menos 100 unidades directamente al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Estas viseras ayudan a los sanitarios  como elemento de protección individual contra el COVID-19.

AIRBUS FABRICA VISERAS Y BATAS PROTECTORAS PARA LOS HOSPITALES

La semana pasada se ha comenzado a fabricar, por parte de Airbus, material sanitario que está siendo donado a los hospitales más cercanos, actualmente saturados y sin medios de protección ante la crisis del coronavirus.

Cientos de máscaras de protección ya han comenzado a producirse en serie a través de la tecnología 3D Printing. Esto supone que más de 30 impresoras 3D están funcionando sin descanso para fabricar la mayor cantidad posible de estas máscaras de protección, que contribuyen a evitar el contagio del personal sanitario.

Actualmente hay una red de máquinas de 3D Printing destinadas a este proyecto en Airbus que incluye las impresoras de Airbus en Getafe (Digital Corner, Protospace y MRTT), Illescas, FIDAMC, Albacete, Tablada y San Pablo. Además, hay una red de impresoras particulares que empleados del grupo están aportando para contribuir a la causa.

Las máscaras que se están fabricando garantizan la seguridad de su uso por parte del personal médico. Desde Airbus se ha utilizado un diseño ya existente de la visera de las máscaras, que se ha refinado a través de sofisticados programas de control numérico que se utilizan en las plantas, y se ha puesto el diseño a disposición de todos los voluntarios para que pueda ser impreso desde cualquier máquina de 3D Printing. Se está imprimiendo con plásticos PLA, que son los que habitualmente se utilizan en Airbus para este tipo de impresiones.

La planta que está encabezando este movimiento solidario de producción de material sanitario es la de Illescas, dirigida por la Presidenta de Ellas Vuelan Alto, Teresa Busto,  ya que es la que tiene el centro de 3D Printing más grande. Entre las plantas y los voluntarios de Airbus con impresora 3D en casa, se quieren producir más de 100 máscaras al día, lo que supone todo un reto. Además, desde esta factoría se están produciendo también batas desechables.