Los estudiantes de la URJC, protagonistas del primer encuentro de #EVAenlasAULAS
24300
post-template-default,single,single-post,postid-24300,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Los estudiantes de la URJC, protagonistas del primer encuentro de #EVAenlasAULAS

Los estudiantes de la URJC, protagonistas del primer encuentro de #EVAenlasAULAS

Esta semana ha tenido lugar el primer encuentro de Ellas Vuelan Alto con alumnos universitarios dentro de la iniciativa #EVAenlasAulas,  que tiene como objetivo acercar el mundo profesional a los universitarios y dar a conocer las actividades de la asociación entre los más jóvenes.

Esta primera sesión tuvo lugar con los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y contó con la participación de Teresa Busto, presidenta de Ellas Vuelan Alto; Estefanía Matesanz, secretaria y directora de socios de Ellas Vuelan Alto, y Silvia Vela, directora de Red de Redes de Ellas Vuelan Alto. Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes sobre su futuro profesional, así como conocer de primera mano, como es trabajar en el sector aeronáutico una vez que se finalizan los estudios.

«No perdáis nunca una oportunidad», fue el mensaje principal que quiso dar Teresa Busto a los estudiantes. Para la presidenta de Ellas Vuelan Alto, es fundamental que los alumnos sean conscientes de que las barreras se las pone uno mismo, especialmente en el caso de las mujeres, por lo que es importante romper con esos límites. Por otro lado, con respecto a continuar con la formación, recomendó la opción de hacer un master, MBA o similar, pero una vez que ya se ha ganado algo de experiencia.

Por su parte, Estefanía Matesanz quiso motivar a los estudiantes, consciente de que es una carrera muy dura. «No hay que decaer, hay que seguir para adelante y ayudarse de los compañeros», afirmó. Además recomendó que aprovecharan el momento para formarse técnicamente, ahora que son jóvenes y tienen más tiempo y energía. Por último, ante las inquietudes de muchos de los estudiantes sobre si es posible conciliar la vida personal y la profesional quiso lanzar un mensaje claro: «las mujeres no solo nacen para casarse y tener hijos: no se es menos mujer por elegir otras opciones».

En esta misma línea se pronunció Silvia Vela, quien tranquilizó a las estudiantes, asegurando que es posible conciliar  el trabajo con la vida persona, sin necesidad de renunciar a nada. Además,  Silvia Vela hizo hincapié en el poder de crear redes en las que puedas compartir tus valores y objetivos. Por otro lado, destacó la importancia de ser referentes para otros, desde que estás estudiando.
La iniciativa, denominada #EVAenlas Aulas pretende dar visibilidad a las mujeres del sector aeroespacial entre los más jóvenes y fomentar un diálogo enriquecedor entre los estudiantes y las profesionales de Ellas Vuelan Alto, con largas y exitosas carreras. Así, esta previsto que en cada uno de estos encuentros participen entre dos y tres miembros de la Junta Directiva de Ellas Vuelan Alto.

Dada la situación sanitaria provocada por la COVID-19,  para garantizar la seguridad y salud de todos, las sesiones de #EVAenlasAulas serán digitales.

A continuación podéis consultar el calendario de  las próximas sesiones previstas, así como los enlaces para registraros y asistir:

 

¡Contamos contigo, inscríbete!