Mujeres piloto destacan los valores de su profesión en una nueva jornada organizada por Ellas Vuelan Alto
16909
post-template-default,single,single-post,postid-16909,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Mujeres piloto destacan los valores de su profesión en una nueva jornada organizada por Ellas Vuelan Alto

Mujeres piloto destacan los valores de su profesión en una nueva jornada organizada por Ellas Vuelan Alto

El pasado 13 de junio la Asociación Ellas Vuelan Alto reunió a más de un centenar de personas en la sede de IATA en Madrid para celebrar una nueva jornada protagonizada por mujeres de altos vuelos.

Teresa Busto, presidenta de EVA, abrió la jornada, para dar paso a Flor Diaz Pulido, Directora de políticas de aviación de la Comisión Europea. Diaz Pulido destacó la necesidad de aprovechar el talento femenino y romper sesgos para que la mujer acceda a posiciones ocupadas mayoritariamente por hombres. Así mismo, expresó el apoyo de la Comisión Europea a las políticas e iniciativas relacionadas con la igualdad.

A continuación, Vanessa de Velasco, piloto de líneas áreas y directora de socios y asociados de EVA, fue la encargada de moderar un interesante e inspirador debate en el que participaron Elísabet Ormazábal, comandante e instructora de Vueling, Maite Lumbreras, comandante y directora de calidad y SMS de Iberia, y Cruz Hernando, piloto de helicóptero y jefe provincial de la DGT.

Todas ellas destacaron algunos de los principales valores de la profesión de piloto, como la seguridad, el servicio público o la profesionalidad y compartieron con todos los asistentes el compromiso y la pasión por su profesión.

La jornada fue clausurada por Rafael Swartzman, vicepresidente regional para Europa de IATA, que alabó la labor de Ellas Vuelan Alto, en línea con las iniciativas en materia de inclusión que desarrolla IATA.

Nuevas firmas de adhesión

Durante la jornada varias entidades suscribieron formalmente su adhesión a EVA. En esta ocasión Senasa, Aceta, Sepla, Aprocta e IATA se sumaron a la asociación para colaborar en favor de la igualdad en el sector aeroespacial y la visibilidad de la mujer.