MUJERESREFERENTESEVA: «ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO TITÁNICO PARA AYUDAR A NUESTRA INDUSTRIA»
19098
post-template-default,single,single-post,postid-19098,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

MUJERESREFERENTESEVA: «ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO TITÁNICO PARA AYUDAR A NUESTRA INDUSTRIA»

MUJERESREFERENTESEVA: «ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO TITÁNICO PARA AYUDAR A NUESTRA INDUSTRIA»

La crisis provocada por el COVID-19 sigue necesitando del trabajo de todos para combatir la pandemia y  conseguir la tan ansiada «nueva normalidad». Hoy, en #MujeresReferentesEva contamos con el testimonio de Marta Lestau, Directora de Seguridad de Aeronaves de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), quien ha jugado un papel clave en el sector durante este periodo.

«Esta pandemia está haciendo que vivamos una situación sin precedentes a nivel mundial. Nadie es ajeno a sus efectos y nosotros desde AESA tampoco, por eso hemos querido mostrar nuestro lado más solidario y responsable.

Antes de que se decretase el estado de alarma y ante la alerta sanitaria, en AESA nos hemos puesto manos a la obra para trabajar desde nuestras casas y de esta manera facilitar a nuestras compañías la realización de vuelos tanto de productos sanitarios para combatir la pandemia como mascarillas y respiradores como de todas aquellas personas que se encuentran fuera de nuestras fronteras para que puedan volver a sus hogares.

Estamos haciendo un esfuerzo titánico para ayudar a nuestra industria que ha sido golpeada duramente por esta crisis. Hemos estado a disposición de las organizaciones desde los primeros momentos de la crisis, escuchado sus necesidades, teniendo especial consideración con las circunstancias y limitaciones que cada organización tiene derivadas de esta pandemia para atender sus solicitudes e iniciar o continuar todos aquellos proyectos en los que se requiere nuestra intervención con la vista puesta en la recuperación y en el futuro.

En la Dirección de seguridad de Aeronaves, hemos pasado de trabajar con un horario propio de una Administración a dar un servicio 24/7. Teníamos poca experiencia en el teletrabajo pero lo hemos organizado con gran eficacia, hemos conseguido dar el mismo servicio, incluso mejorarlo dentro de las restricciones que tenemos para atender las necesidades de la industria con una admirable agilidad.

Tras las restricciones impuestas por Sanidad para controlar el virus, hemos tenido que flexibilizar algunos requisitos normativos para poder permitir la continuidad de las operaciones de transporte aéreo comercial o de trabajos aéreos. No hemos descansado ni un solo momento, además de continuar con nuestro servicio con normalidad, se han tramitado autorizaciones de vuelo y exenciones, permitiendo por ejemplo la carga en la cabina de pasajeros de material sanitario, se han ampliado plazos a las organizaciones para subsanar deficiencias, etc… y todo ello en tiempo récord con la compleja derivada que puede conllevar en estos momentos el teletrabajo.

Mis expectativas eran altas pero nos hemos superado gracias a la labor del equipo humano con el que cuento, que trabaja manteniendo una especial dedicación y compromiso en unas condiciones tan complicadas, con el objetivo de favorecer la recuperación y continuidad de nuestro sector.»