#MUJERESREFERENTESEVA: «HEMOS DEMOSTRADO NUESTRA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN»
18781
post-template-default,single,single-post,postid-18781,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

#MUJERESREFERENTESEVA: «HEMOS DEMOSTRADO NUESTRA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN»

#MUJERESREFERENTESEVA: «HEMOS DEMOSTRADO NUESTRA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN»

Esta semana comenzamos con la serie #MujeresReferentesEVA en la que  mujeres con responsabilidad dentro de su sector nos explican como se están adaptando a este un nuevo entorno laboral provocado por la crisis sanitaria del COVID-19. Inauguramos estos testimonios inspiradores con las palabras de  Sara Corchete,  Directora de Industria, Airbus Helicopters España, quien nos explica como ha sido el proceso de adaptación en una industria tan compleja como es la aeronáutica:

Ante esta crisis, en Airbus Helicopters hemos sido capaces de adaptar en tiempo récord nuestros procesos y rutinas de trabajo para garantizar la seguridad frente al virus: 

 Se ha apoyado el trabajo desde casa para todo el personal en situación de riesgo y para aquellos cuya presencia en la planta no es esencial (gracias a la gran labor del equipo de Informática). En los casos donde la actividad debe realizarse de forma presencial, se ha segregado a los equipos en sus áreas evitando contactos cruzados que pudieran contribuir a la propagación del virus. También se han organizado turnos reduciendo así la densidad del personal en todas las zonas. Se han establecido controles de temperatura a la entrada y salida de la planta. Se ha multiplicado por cuatro el servicio de limpieza, y se han distribuido los productos higiénicos necesarios a cada trabajador para que también ellos puedan contribuir a asegurar la limpieza de sus herramientas y zonas de trabajo. Se dispone de gel hidroalcohólico en diversos puntos y se están proporcionando los equipos de protección individual necesarios en las actividades que así lo requieran. Hemos definido protocolos de actuación para cualquier contingencia, y se ha reforzado la comunicación a nuestros empleados.

Todo esto se ha conseguido gracias a un gran trabajo en equipo y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. La célula de gestión de crisis ha trabajado 24 horas al día para asegurar la continuidad de nuestro negocio teniendo como prioridad la seguridad de las personas. 

 Además, a la vez que luchaba por la salud de sus trabajadores y la continuidad de su negocio, nuestra compañía estaba prestando ayuda sanitaria a los países donde se encuentran sus plantas con diversas iniciativas. En particular Airbus Helicopters España ha colaborado con la impresión en 3D de mecanismos de protección para sanitarios y en el desarrollo de prototipos para adaptar material hospitalario.

Más sobre Sara Corchete:

Sara es Ingeniera aeronáutica por la UPM en 2004 y Master en Dirección y Administración de Empresas por la UNED en 2010. Comenzó su carrera profesional en Ensayos en Vuelo en Airbus Military en Getafe y posteriormente trabajó en el departamento Manuales de Vuelo. En 2010 se trasladó a Airbus Helicopters España en Albacete, donde ha ocupado puestos dentro de Industria y Soporte & Servicios. Desde mayo de 2019 es la primera mujer directora de Industria. Sara es una de las #MujeresReferentesEVA