#MUJERESREFERENTESEVA: MARÍA LUISA GONZÁLEZ, SOPRA STERIA: «NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE CONTRIBUIR A QUE LAS AERONAVES PRESTEN SERVICIO A LA CIUDADANÍA»
19279
post-template-default,single,single-post,postid-19279,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

#MUJERESREFERENTESEVA: MARÍA LUISA GONZÁLEZ, SOPRA STERIA: «NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE CONTRIBUIR A QUE LAS AERONAVES PRESTEN SERVICIO A LA CIUDADANÍA»

#MUJERESREFERENTESEVA: MARÍA LUISA GONZÁLEZ, SOPRA STERIA: «NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE CONTRIBUIR A QUE LAS AERONAVES PRESTEN SERVICIO A LA CIUDADANÍA»

Las #MujeresReferentesEva siguen al pie del cañón en la lucha contra el COVID-19.  María Luisa González,  responsable de Consultoría de la División Aeroline de Sopra Steria,  empresa europea de consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, nos cuenta como se ha contribuido desde una compañía dedicada la tecnología de la información a paliar esta pandemia:

«En Sopra Steria trabajamos con nuestros clientes en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y sistemas que dan soporte a la operación de sus aviones y helicópteros, unos medios que se están convirtiendo en herramientas imprescindibles en la lucha contra la pandemia al transportar numerosos productos sanitarios procedentes de la ayuda internacional y facilitar el despliegue rápido de efectivos y suministros allí donde más falta hacen.

Nos sentimos especialmente orgullosos de poder contribuir a que dichas aeronaves puedan prestar sus servicios a la ciudadanía y de ayudar a visibilizar las actividades de clientes como AIRBUS y los principales actores de este sector tan importante a nivel europeo, tanto fabricantes de aeronaves, como de motores y componentes. Como socios tecnológicos de estas entidades compartimos los retos más ambiciosos en materia de digitalización y transformación de sus negocios.

Por otro lado, desde una perspectiva más interna, he de señalar que, en sintonía con los valores del Grupo, los equipos en los que he tenido la suerte de trabajar durante estos últimos años en Sopra Steria se caracterizan por ser abiertos e integradores. Se han construido sobre unos pilares fundamentales, como son las capacidades profesionales y el respeto hacia las personas, lo cual no es impedimento para que sea un entorno altamente competitivo y exigente.

Este clima de confianza y apoyo a los colaboradores ha sido clave para hacer frente a la situación de alerta sanitaria. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades y en aplicación del protocolo de actuación de la compañía, decidimos que todos los profesionales en España trabajaran en remoto desde sus casas, incluso antes de decretarse el Estado de Alarma. Aún hoy, tras comenzar la desescalada en el país, la mayoría de nuestros colaboradores continúan trabajando en esta modalidad, salvo unos pocos que, de forma voluntaria, están ahora en las instalaciones de nuestros clientes debido a la criticidad y la importancia del sector.

Antes de que oficialmente se pusieran en marcha todas estas medidas por parte de las instituciones, la compañía había aconsejado a sus profesionales reducir en lo posible las reuniones (fomentando las teleconferencias), los desplazamientos y los viajes, y puesto en marcha planes para proteger adecuadamente a los empleados que formamos parte de colectivos considerados de riesgo. Además, en coordinación con las autoridades sanitarias, mantiene informados a todos sus empleados de la evolución del coronavirus y realiza campañas de comunicación que incluyen recomendaciones para prevenir posibles contagios y acciones para mantener unidos a los equipos.

En cuanto al sector en general, se está haciendo un trabajo loable para adaptar procesos y operaciones a la situación. Me complace ver, además, que cada vez se incorporan más mujeres altamente preparadas al mundo aeronáutico, en muchos casos con expedientes brillantes y experiencia internacional. Sin embargo, aún se sigue aludiendo en ocasiones a características más propias del momento en el que yo estudié para explicar el bajo porcentaje de mujeres en las aulas y en los puestos de responsabilidad. Tengo mis esperanzas puestas en la nueva generación, que ahora está liderando los proyectos estratégicos dentro de la industria y preparando a las siguientes generaciones para involucrar, no sólo de las mujeres, sino a todas las personas que integran los equipos.«

Más sobre María Luisa González

Responsable de Consultoría en Aeroline España, ha participado en el desarrollo de esta División de Sopra Steria en España desde sus inicios. Con una amplia experiencia en proyectos de Consultoría e Integración de Sistemas, ha liderado proyectos clave asociados a Procesos de Transformación, y ha desarrollado prácticas y modelos orientados a la eficiencia y optimización. Matemática de formación, lleva casi 30 años trabajando en el ámbito de la consultoría tecnológica, los últimos 10 ligados al sector aeronáutico.