#MUJERESREFERENTESEVA: «VOLVEREMOS A VOLAR PORQUE HEMOS REACCIONADO EN TIEMPO RÉCORD»
19163
post-template-default,single,single-post,postid-19163,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

#MUJERESREFERENTESEVA: «VOLVEREMOS A VOLAR PORQUE HEMOS REACCIONADO EN TIEMPO RÉCORD»

#MUJERESREFERENTESEVA: «VOLVEREMOS A VOLAR PORQUE HEMOS REACCIONADO EN TIEMPO RÉCORD»

Aunque sigamos avanzando en el proceso de desescalada del período de confinamiento, la crisis del COVID-19 aún no ha llegado a su fin y seguimos contando con los testimonios de #MujeresReferentesEva. Hoy publicamos la experiencia de Clara Tébar, Directora de Operaciones de TEDAE, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. 

«Lo primero que tengo que decir es que trabajar en TEDAE, una asociación empresarial que reúne cuatros sectores estratégicos para España, es un privilegio. Y lo es porque, una vez más, ha sido una magnífica plataforma donde constatar el enorme esfuerzo y compromiso con las personas que han tenido, y tendrán, las empresas aeroespaciales y de defensa españolas.

Nuestras empresas han puesto a disposición de las administraciones públicas sus instalaciones y sus fábricas, en muchos casos han reconvertido su actividad fabricando material médico mediante impresión 3D, desarrollando ventiladores pulmonares, poniendo a disposición de los ministerios el uso de comunicaciones seguras por satélite, aportando sus tecnologías digitales y plataformas de telemedicina, o disponiendo de un corredor aéreo para conseguir el material requerido.

El orgullo de contar con estas industrias, con el talento de sus trabajadores y con la capacidad tecnológica de sus productos, hace que nuestro trabajo sea mucho más reconfortante.

En estos días, desde TEDAE hemos sido la voz en distintos ámbitos, foros y plataformas, del esfuerzo y compromiso que están realizando nuestras empresas.

Pero también son momentos de gran intensidad en nuestro trabajo ante la Administración por la preocupación y la incertidumbre que afecta a nuestros sectores por la crisis sanitaria. Estamos trabajando para conseguir que la interrupción de nuestra actividad sea la menor posible, siempre desde la máxima protección a nuestros trabajadores. Y como no puede ser de otra manera, poniéndonos a disposición del Gobierno para que nuestros sectores sean unos de los pilares de la recuperación económica de España.

En cuanto al trabajo interno, dejar de ver a las personas con las que trabajas todos los días, de la Asociación, de las empresas o de los ministerios, no es fácil. Pero hemos organizado el teletrabajo rápidamente y seguimos prestando nuestro servicio con la misma ilusión de siempre, con espíritu de servicio y en el ánimo de sentirnos útiles.»

Sobre Clara Tébar:

Profesional con alta capacidad para las relaciones institucionales, así como para la identificación de oportunidades y retos para la promoción y mejora de las capacidades tecnológicas de la industria. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional desarrollando diferentes actividades de responsabilidad en sectores industriales estratégicos: Aeronáutica, Defensa, Seguridad y Espacio.

Ha participado en diferentes grupos de trabajo internacionales en la UE, OTAN, OCCAR, LoI, o ASD, entre otros, para favorecer el posicionamiento de los intereses industriales de España.