«Necesitamos despertar y motivar a las mujeres para que luchen por lo que quieran ser»
27628
post-template-default,single,single-post,postid-27628,single-format-standard,bridge-core-2.9.3,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.3.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

«Necesitamos despertar y motivar a las mujeres para que luchen por lo que quieran ser»

«Necesitamos despertar y motivar a las mujeres para que luchen por lo que quieran ser»

Desde Ellas Vuelan Alto tenemos como objetivo dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el sector aeroespacial y para ello, nada mejor que conocer mejor a nuestras propias socia. Hoy os presentamos a Hortensia Caballero,  Responsable de la Gestión de las Licencias de Controlador Aéreo a AESA y socia de Ellas Vuelan Alto:

 

Estudié Ingeniería Técnica Aeronáutica no por vocación o por que tuviera familia o conocidos a mi alrededor que trabajaran en el sector, si no porque descubrí un ámbito nuevo que para mí era totalmente desconocido y todo un reto. Recuerdo, que antes de finalizar el instituto mi tutora me indicó que era una carrera de género masculino, pero eso no me desanimó en absoluto, todo lo contrario, me ánimo a tomar la decisión de enfrentarme al estudio de una carrera que, para nada, debe entender de géneros.

Desde hace más de 15 años dedico mi actividad profesional en el ámbito de la Seguridad de la Aviación (Safety y Security) desde la perspectiva de la Administración Pública. Un área de nuestro sector que aunque desde el exterior parezca monótona y aburrida, no es nada de eso, es otro área más que os invito a conocer y aprender. En los últimos 3 años, mi carrera ha dado un gran cambio, estoy terminando un Máster en Ingeniería Aeronáutica, he trabajado en el ámbito de la innovación dentro de una organización de la Unión Europea (UE) y recientemente he vuelto a la administración española como Responsable de la Gestión de las Licencias de Controlador Aéreo en España. Todos estos cambios han sido motivados por las ganas de seguir progresando y gracias a Ellas Vuelan Alto y a AESA que, a través de sus actividades y sus redes, me han hecho ver que lo podía conseguir. Soy miembro de EVA desde que se creó por que necesitamos este tipo de iniciativas para despertar y motivar a la mujer para que consiga y luche por lo que quieran ser, sin que nadie externo les pueda decir hasta dónde pueden o deben llegar.

Tags:
,