Ellas Vuelan Alto | Teresa Busto, presidenta de EVA, presenta la Asociación en el encuentro Talent Woman España
16350
post-template-default,single,single-post,postid-16350,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Teresa Busto, presidenta de EVA, presenta la Asociación en el encuentro Talent Woman España

Teresa Busto, presidenta de EVA, presenta la Asociación en el encuentro Talent Woman España

La presidenta de Ellas Vuelan Alto, Teresa Busto, ha presentado hoy en Málaga la asociación en el foro Talent Woman, que se celebra desde ayer, 30 de noviembre,  en Málaga.

Talent Woman es el mayor evento de talento femenino en las áreas STEM que se celebra por primera vez en España. Un foro de encuentro, desarrollo e inspiración de las mujeres en ciencia y tecnología. El  foro se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA)  y se llevan a cabo charlas, mesas redondas, talleres y actividades que contribuyan a amplificar la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEM.

El evento está organizado por Talent Network y FYCMA con apoyo de diversas instituciones, empresas y comunidades. Entre las ponentes elegidas por la organización, dentro de la categoría de mujeres ejecutivas que destacan en negocios de corte tecnológico, está Teresa Busto, la presidenta de EVA y directora de la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas, Toledo.

La presidenta de EVA ha realizado una presentación donde ha detallado los objetivos de la  asociación de mujeres del ámbito aeroespacial y el transporte aéreo, incidiendo en los valores que impulsan la organización. Firme defensora y luchadora por la proyección de la mujer en el ámbito profesional, Teresa Busto ha compartido panel con mujeres de entre 8 y 80 años, como Ophelia Pastrana, física y activista transgénero, Clara Grima, la divulgadora de matemáticas más exitosa de nuestro país, o Rocío Vidal, la gata de Schrödinger, que a través de su canal de YouTube realiza divulgación científica, con más de 135.000 seguidores.

La presidenta de EVA con la directora de Relaciones Institucionales de la asociación, Irene Rivera.

Es la primera vez que el encuentro de Talent Women se celebra en España, y más de 7.000 personas, según información de la agencia Europa Press, se han inscrito. El objetivo del foro celebrado en España ha sido el lanzamiento de un compromiso por la visibilidad y el liderazgo femenino en los ámbitos STEM, y ha hecho un llamamiento para que se adhieran a este compromiso, que se leerá hoy sábado 1 de diciembre en público,empresas e instituciones comprometidas con el objetivo.

Busto, que ha desarrollado una importante carrera profesional en el sector aeroespacial, siendo la primera mujer dentro de la multinacional Airbus en dirigir una plata productiva, ha reforzado el mensaje de la necesidad de captar talento femenino en las carreras STEM, ante el retroceso que se está experimentado, como garantía de diversidad.No se puede prescindir de la mitad del talento que hay en el mundo“, ha explicado, y ha querido lanzar un mensaje proactivo y de empoderamiento femenino, afirmando que: “si se quiere se puede”.

Con estas palabras la presidenta de EVA ha animado a todas las mujeres a fijarse una meta y conseguir el objetivo, sin que ellas mismas signifiquen una barrera para su carrera