Testimonios: ¿Sabes por qué es genial trabajar en aeronáutica?
17900
post-template-default,single,single-post,postid-17900,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Testimonios: ¿Sabes por qué es genial trabajar en aeronáutica?

Testimonios: ¿Sabes por qué es genial trabajar en aeronáutica?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Desde Ellas Vuelan Alto queremos animar a todas las jóvenes a elegir una profesión relacionada con la ingeniería y la tecnología, así como cualquier otro itinerario profesional que nos permita forma parte de los perfiles laborales que serán los más demandados en el futuro, de los que las mujeres del futuro no pueden quedarse fuera.

En Ellas Vuelan Alto confluyen perfiles profesionales distintos, con un nexo de unión, todas trabajan para el sector aeroespacial, en distintos ámbitos, formación, jurídico, comunicación, fabricación de aviones civiles y militares, autoridad aeronáutica, y todas ellas han roto techos de cristal para llegar más alto.

Son muchos y variados perfiles. Hoy, en el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia  os traemos el ejemplo de tres de nuestras socias que han triunfado en un mundo dominado, hasta ahora, por el género masculino.

Gema Martín del Burgo, directora de Proyectos de Ellas Vuelan Alto

«Soy Ingeniero Aeronáutico porque desde muy pequeña había algo que me intrigaba mucho…… ¿cómo es posible que vuelen los aviones? Me parecía algo asombroso, como imposible  y esa curiosidad fue la que me empujó a estudiar esta ingeniería y de la que hoy estoy tremendamente orgullosa; ¿por qué? Pues porque esta profesión me ha permitido desarrollar la actividad que me gusta, pero orientada desde muchos puntos, es decir, trabajando como ingeniero en proyectos de información aeronáutica, en desarrollo de productos de navegación aérea, en el área de servicios aéreos y muchos otros, pero también me ha permitido adaptar mi perfil profesional desde la parte más técnica a la faceta más comercial, que es la que desarrollo en la actualidad.

Esta profesión te permite estar en permanente contacto con las últimas tecnologías además de estar conectado internacionalmente, ya que los proyectos aeronáuticos, sean del alcance y naturaleza que sean, se desarrollan siempre a nivel global. Y lo mejor de todo, es que siento, que además, ¡LO MEJOR TODAVÍA ESTÁ POR LLEGAR  ¡»

 

Laura Olga Monclús Rincón

Laura Monclús, directora de Expansión de Ellas Vuelan Alto

«Estudié ingeniería técnica aeronáutica porque la aeronáutica me fascinaba, y después me hice piloto de helicóptero persiguiendo un sueño que logré cumplir. Presumo de disfrutar de la aviación desde muchos ámbitos. Mi siguiente objetivo es seguir trabajando en pro de la seguridad en el sector del helicóptero y aportar mi granito de arena en este gran reto. A las niñas y a las jóvenes que se sientan atraídas por la aviación les digo: PERSEGUID VUESTROS SUEÑOS, SE HACEN REALIDAD.»

 

Silvia Vela Ruiz, directora Jurídica y de Redes de Ellas Vuelan Alto

Directora de Asuntos Jurídicos: Silvia Vela Ruiz

«Me hice abogada porque desde niña me gustó ayudar a resolver conflictos. Además, como me dijo un jefe que tuve hace tiempo, me encanta ser defensora de causas perdidas, y para ello, tener conocimientos legales es un plus. Pensar que con lo que haces ayudas a los demás y contribuyes a conseguir los objetivos te proporciona un estado de realización y satisfacción personal muy grande. Si a esto añades que actualmente trabajo para un operador aéreo cuya misión principal es salvar vidas y cuidar del medioambiente,siento más que nunca que he elegido el camino adecuado.

Cómo véis, puedes estudiar un carrera de las llamadas de «letras» y acabar como yo, rodeada de ingenieros e ingenieras manejando complejas informaciones técnicas…PARA QUE VEAIS…»