Ya disponible el vídeo del evento «Single Pilot, ¿realidad o ficción?»
37040
post-template-default,single,single-post,postid-37040,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Ya disponible el vídeo del evento «Single Pilot, ¿realidad o ficción?»

Ya disponible el vídeo del evento «Single Pilot, ¿realidad o ficción?»

Ellas Vuelan Alto ha celebrado junto con Aviadoras un evento bajo el título “Single Pilot, ¿realidad o ficción?” con el objetivo de debatir sobre las consecuencias que tendrá para la aviación comercial tal y como la conocemos la posible implantación de la denominada “Single Pilot Operation”, es decir, la posibilidad de que se operen vuelos con solo un piloto en cabina.

El evento, celebrado en la sede de la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI), consistió en una mesa redonda moderada por Laura Monclús, directora de Expansión de Ellas Vuelan Alto  y Nerea Cañas Zarraoa, responsable del Departamento Jurídico Aeronáutico y directora de RI de SEPLA. En la mesa redonda participaron Silvia Troncoso, responsable del Departamento de Operaciones Aéreas de AESA; Beatriz Urdiales, Comandante de Iberia; Pilar Segura Redondo, experta en psicología aeronáutica en Air Europa y Rosa Arnaldo, doctora investigadora en E.T.S.I. A. E- UPM.

Durante el evento, las participantes expusieron su inquietud sobre este nuevo horizonte, analizando aspectos como la seguridad de los pasajeros y la tripulación, las nuevas tecnologías con las que cuentan las aeronaves, los condicionantes psicológicos a tener en cuenta en los pilotos y la tripulación y las fechas reales en las que esta nueva situación podría ponerse en marcha, entre otros puntos de debate.

La mesa redonda estuvo precedida de una apertura realizada por Vanessa de Velasco, socia fundadora de Ellas Vuelan Alto y de Aviadoras. El cierre fue realizado por Gema Martín Burgo, presidenta de Ellas Vuelan Alto, quien destacó la importancia de que asociaciones como Ellas Vuelan Alto  no se mantengan al margen y reflexionen sobre los cambios normativos y de modelo que puedan afectar al sector aeronáutico en un futuro cercano, como es el caso de la “Single Pilot Operation”.

Si no pudiste seguir el evento en directo, puedes verlo en nuestro canal de Youtube:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.